El terrible error del príncipe Harry que Donald Trump podría usar para expulsarlo de EU

El hijo menor de Carlos III hizo revelaciones impropias en su libro de memorias ‘Spare’ que le podrían servir a Trump para deportarlo.

El terrible error del príncipe Harry que Donald Trump podría usar para expulsarlo de EU
Donald Trump y el príncipe Harry. Foto: AP y AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre de 2024. Si esto llegara a ocurrir el príncipe Harry podría irse preparando para ser deportado de Estados Unidos, pues se sabe que el duque de Sussex no es precisamente una de las personas favoritas del magnate, que ya ocupó la presencia del país nortemericano anteriormente.

Hasta el momento, las encuestas señalan que el candidato republicano, Donald Trump, y la candidata demócrata, Kamala Harris, se encuentran en un empate técnico, por lo que conoceremos los resultados hasta principios de noviembre. Sin embargo, si los norteamericanos eligen a Donald Trump como su presidente para los próximos 4 años, definitivamente, uno de los más afectados podría ser el hijo menor del rey Carlos III. Te contamos los detalles.

¿Por qué Donald Trump quiere deportar a Harry de Estados Unidos?

La decisión de dejar a la Familia Real que tomaron Harry y Meghan Markle en enero de 2020 no fue bien vista por Donald Trump, quien era un ferviente admirador de la reina Isabel II. Sobre todo, después de la visita que realizó a Inglaterra para conocer a la monarca británica, quien según Trump, quedó encantada con él e incluso le aseguró que “él era su presidente favorito”.

Publicidad

De acuerdo con el experto en realeza, Hugo Vickers, para el magnate nortemericano, la decisión que tomó el príncipe Harry de abandonar a la Familia Real británica, significó una gran desobediencia y una grosería para la reina Isabel II.

“Así que su postura ha sido, en gran medida, que está resentido con el príncipe Harry por haberle causado tanto dolor a la reina en los últimos dos años de su vida”, comentó el experto para The Sun.

article image
Donald Trump visita a Isabel II, julio 2018. Foto: AP

Vickers considera que Donald Trump podría estar tentado a deportar al príncipe Harry por la enorme publicidad que le dejaría esta acción, aparentemente justificada con el argumento de que “le gustaría respetar la memoria de la difunta reina Isabel II, echando a su nieto desobediente”.

Publicidad

Además, Meghan Markle también ha tenido sus propios enfrentamientos con el posible presidente de Estados Unidos, pues hace ocho años, en un programa de entrevistas, la ex actriz calificó a Trump de “misógino” y “divisivo” e incluso aseguró que podría mudarse a Canadá si él ganaba la presidencia.

El error de Harry que Trump podría usar para expulsarlo de EU

Donald Trump ha estado atento a los errores de los duques de Sussex y, gracias a la publicación del libro de memorias de Harry, ‘Spare’, el magnate estadounidense ya cuenta con las armas necesarias para deportar a Harry de Estados Unidos.

En un intento de ser brutalmente honesto, el príncipe Harry cometió un error casi ingenuo que podría significar su salida del país donde reside actualmente con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana. En su libro de memorias, Harry confesó haber consumido mariguana, cocaína, hongos mágicos, y es posible que no haya rellenado estos datos en su formulario de visa.

Publicidad

“Él (refiriéndose a Donald Trump) no respeta las reglas. Para sacar a Harry, haría un escándalo y le diría a alguien que investigara cómo haces estas cosas y las arreglara. Ya sabes que él es así”, concluyó el experto en realeza.

Este tema salió a la luz, luego de que a principios de este año, la Fundación Heritage dijera que si el duque de Sussex mentía, podría estar violando la ley federal de Estados Unidos y debería perder su estatus migratorio.

article image
Spare, libro de memorias del príncipe Harry. Foto: AP

¿Cuál es el plan B de Meghan Markle y Harry si Donald Trump se convierte en presidente de EU?

Ante esta situación, Meghan Markle y el príncipe Harry sí cuentan con un plan B. En caso de que el royal británico sea deportado de Estados Unidos, todo parece indicar que los duques de Sussex planean mudarse a Portugal, donde recientemente compraron una casa.

Según Vickers, los duques de Sussex habrían elegido a Portugal como su refugio, en vez de Canadá como había presumido Meghan, porque allá estarían cerca de la princesa Eugenia, prima de Harry, con quien los duques de Sussex llevan una relación amistosa.

article image
Príncipe Harry y Meghan Markle FOTO: AP

Asimismo, desde este país europeo, Harry tendría mayor oportunidad de seguir trabajando en la supuesta ‘Operación retorno, que lo llevaría de regreso a ocupar su lugar como miembro activo en la familia Real. No obstante, Meghan Markle podría no estar muy convencida de mudarse a Portugal, pues sus planes de negocio tienen su base en Estados Unidos.

Definitivamente, si Donald Trump gana la presidencia el próximo 5 de noviembre, los duques de Sussex podrían enfrentar una complicada situación que pondrá su amor a prueba.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad