La preocupante razón por la que el rey Carlos no toma la decisión de encontrarse con Harry

Esta complicada situación le impediría al rey británico reconciliarse con su hijo menor.

La preocupante razón por la que el rey Carlos no toma la decisión de encontrarse con Harry
Rey Carlos III / Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III y el príncipe Harry se reunieron por última vez en febrero de este año, luego de que el monarca británico anunciara su diagnóstico de cáncer. No obstante, el rey Caros III no ha accedido a abrir un espacio en su agenda para reencontrarse con su hijo menor, sobre todo después de que Harry publicara su incendiario libro de memorias, Spare.

Sin embargo, existe una razón mucho más preocupante por la que el rey británico no tiene planeado agendar una cita con el esposo de Meghan Markle. Te contamos los detalles.

El rey Carlos III podría negarse a ver a Harry para evitar problemas legales

En 2020, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron un paso atrás como miembros activos de la realeza británica, dando como razones de su renuncia la intrusión de la prensa, la educación de sus hijos y el deseo de ser financieramente independientes

Publicidad

Después de tomar esta decisión definitiva y mudarse a Montecito, California, los duques de Sussex perdieron el derecho a una protección sistemática, con fondos públicos, cuando visiten Reino Unido. Ante esta situación el príncipe Harry impugnó la decisión de la corona británica y, en junio de 2024, el Tribunal de Apelaciones escuchó la impugnación del príncipe Harry tras una solicitud de sus abogados.

article image
Carlos III y el píncipe Harry no se han reunido desde febrero de 2024. Foto: AP

De acuerdo con lo publicado en el diario The Telegraph, el caso legal que enfrenta el príncipe Harry contra el gobierno de Reino Unido para restablecer su seguridad podría estar obstaculizando el reencuentro con el monarca británico.

Un experto legal y asesor de la Familia Real explicó: “Aquí tenemos la desafortunada situación en la que el hijo del rey está demandando a los ministros del rey en los tribunales del rey”.

Publicidad

Asimismo, el experto señaló que el rey Carlos III también se ha vuelto más cauteloso respecto a las conversaciones que puede tener con su hijo menor, ya que teme que sus conversaciones privadas terminen publicadas en una segunda parte del libro de memorias de Harry o que ocasionen un grave daño legal.

“Imaginemos la situación si el príncipe hablara con su padre sobre su proceso judicial y luego describiera esa conversación, o peor aún, una conversación que no fuera del todo exacta. Habría un grave peligro legal. Harry sólo tendría que decir: ‘Mi padre dijo esto’ y el proceso judicial podría fracasar”, comentó al respecto el biógrafo real Robert Hardman.

El príncipe Harry prepara la ‘Operación Retorno’

Según expertos reales, el príncipe Harry podría estar buscando la manera de regresar a su posición en la Familia Real. Los expertos han llegado a esta conclusión, después de observar algunos movimientos estratégicos del hermano menor del príncipe William. La biógrafa real Angela Levin, el príncipe Harry estaría decepcionado de su vida en Estados Unidos, siempre a la sombra de su esposa Meghan Markle, quien ama ser el centro de atención.

Publicidad

Por esta razón, el príncipe Harry estaría buscando acercarse a sus antiguos asesores británicos como su ex secretario privado, Edward Lane Fox, para que lo lleve de regreso a la escena real en Reino Unido.

article image
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AP

Una de sus últimas estrategias para acercarse a su familia, al parecer, consiste en tener agendas de trabajo separadas, por lo que la última vez que los duques de Sussex fueron vistos juntos en un evento público fue en el mes de agosto, durante una gira ‘no oficial’ en Colombia. El pasado 15 de septiembre, el rey Carlos III y el príncipe William publicaron una felicitación de cumpleaños para Harry, luego de dos años de no hacerlo. Esto se entendió como una señal que abre la posibilidad a una posible reconciliación entre los miembros de La Firma. No obstante, el rey Carlos y William mantienen sus reservas.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad