¿Por qué Laura Zapata y Ernestina Sodi estaban distanciadas? Esta sería la razón

Ambas llevan 22 años separadas y con la reciente muerte de Ernestina, ya no tuvieron la oportunidad de mejorar su relación.

¿Por qué Laura Zapata y Ernestina Sodi estaban distanciadas? Esta sería la razón
Ernestina Sodi y Laura Zapata FOTO: Instagram @thalia @laurazapataoficial

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras el reciente fallecimiento de la periodista y escritora Ernestina Sodi este 8 de noviembre de 2024 a los 64 años, quien también es conocida por ser madre de la actriz Camila Sodi y hermana de la cantante Thalía, muchos pensarían que la pelea que tuvo con su otra hermana, la actriz Laura Zapata, desde hace 22 años quedaría en paz, pero lamentablemente ninguna dio el primer paso para una reconciliación, incluso después de la muerte, sobre todo al hacerse público que Laura ha decidido no asistir al funeral de su hermana.

Quizá muchos no recuerden, pero es bien sabido que tanto Ernestina como Laura sufrieron un secuestro en el año 2002, que se llevó a cabo mientras ambas iban saliendo de una obra de teatro en el Teatro San Rafael, con el fin de exigirle a su hermana Thalía y su esposo el magnate de la música, Tommy Mottola una gran suma millonaria en dólares por el rescate.

El motivo que causó el distanciamiento entre Ernestina Sodi y Laura Zapata

Durante sus días secuestradas, su hermana Thalía estaba cooperando para el rescate, hasta que su esposo Tommy Mottola intervino y liberaron primero a Laura Zapata tras 18 días y a Ernestina Sodi a los 45 días del secuestro tras realizar el pago por su rescate.

Publicidad

Tras esta vivencia ambas hermanas compartieron lo sucedido de diferente manera, pues mientras Ernestina compartió su versión de la historia en su libro ‘Líbranos del mal’ que publicó 3 años después en el que detalló que al parecer su hermana Laura había participado en el secuestro ya que mientras estaban privadas de su libertad, y los criminales estaban por liberar a Ernestina, Zapata había abogado con ellos para que no lo hicieran. “‘Vamos a dejar ir a su amiga, ahora la ponemos en marcha y se va’. Mi hermana les contesta: ‘¡No! Por favor, no la dejen ir, ella no es mi amiga, es mi hermana’”, relató la escritora.

Esta situación causo que Ernestina no confiara totalmente en su hermana quien negaba su versión, por lo que comenzaron a distanciarse poco a poco.

Por si eso fuera poco, Laura Zapata también quiso contar la vivencia del secuestro desde su versión, y lo hizo nada más y nada menos que con una obra de teatro, a pesar de que tanto Thalía como Ernestina Sodi le pidieron que era mejor no hacerla y cuando la hizo no asistieron, causando que su separación fue cada vez mayor.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad