Revelan el último gesto de Ernestina Sodi hacia Laura Zapata antes de morir

Revelan si la fallecida madre de Camila Sodi habría perdonado a su hermana tras la ruptura que se dio como consecuencia del secuestro que ambas sufrieron en 2002.

Revelan el último gesto de Ernestina Sodi hacia Laura Zapata antes de morir
Ernestina Sodi y Laura zapata. Foto: Instagram

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ernestina Sodi, hermana de Thalía, falleció el pasado 8 de noviembre a los 64 años de edad. Las hermanas Sodi acudieron a despedir a la escritora que falleció a causa de dos infartos y el rompimiento de la aorta; no obstante, Laura Zapata, la actriz y media hermana de las Sodi no acudió al funeral.

Sin embargo, un amigo cercano de la fallecida Ernestina Sodi reveló cuáles eran los sentimientos de la madre de Camila Sodi hacia su media hermana con la que no volvió a tener contacto tras el secuestro que ambas vivieron en 2022.

¿Por qué se dejaron de hablar Laura Zapata y Ernestina Sodi?

El 22 de septiembre de 2002 fue un día trágico para la familia Sodi, pues las hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron secuestradas a la salida de un teatro, donde la famosa villana de telenovelas protagonizaba la obra ‘La casa de Bernarda de Alba’.

Publicidad

Laura Zapata, quien es hija del primer matrimonio de la madre de Thalía, Yolandnda Miranda y Ernestina Sodi estuvieron secuestradas por varias semanas, hasta que finalmente, los secuestradores liberaron, primo a Laura y, días después, a Ernestina.

Tras la liberación, la relación de las hermanas se fracturó, cuando comenzaron a surgir rumores acerca de que Laura Zapata podría haber estado involucrada en el secuestro, en el que los raptores pedían 5 millones de pesos al esposo de Thalía, Tommy Mottola, para liberar a las hermanas de la protagonista de María Mercedes.

A pesar de que Laura Zapata negó estas acusaciones, la misma Ernestina Sodi dejó abierta la posibilidad de que su media hermana haya estado involucrada en su secuestro en su libro de memorias ‘Líbranos del mal’. En uno de los párrafos de su obra, Ernestina señala que por intervención de Laura Zapata, los secuestradores no la liberaron antes, pues no sabían que eran hermanas.

Publicidad

‘Vamos a dejar ir a su amiga, ahora la ponemos en marcha y se va’. Mi hermana les contesta: ‘¡No! Por favor, no la dejen ir, ella no es mi amiga, es mi hermana’”, habrá dicho Laura Zapata.

¿Cuál fue el último gesto de Ernestina hacia Laura Zapata?

Aunque Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi no volvieron a tener relación, a partir del secuestro, una vez que la villana de telenovelas se enteró de que su hermana estaba hospitalizada, envió mensajes de amor para su familia y aseguró que oraba todos los días para que su hermana recuperara la salud. Asimismo, prefirió no asistir al funeral para no incomodar a la familia, porque temía que la prensa acudiera para captar este momento.

En una reciente entrevista para Ventaneando, el locutor y amigo cercano de Ernestina Sodi, Fernando Islas comentó que su querida amiga había encontrado la paz en Mérida, lugar al que la escritora llamaba el paraíso.

Publicidad

Pero, además de encontrar la paz en dicho lugar paradisíaco del sur de México, Islas reveló que Ernestina Sodi habría encontrado la paz gracias a que había logrado perdonar a todos aquellos que estuvieron involucrados en el secuestro que sufrió en 2002.

“Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando. Ella perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos, y ahí encontró la paz”, concluyó.

Asimismo, Islas aseguró que Ernestina Sodi con quien colaboraba en su programa de radio, era una mujer sumamente alegre y con gran amor por la vida que jamás habló mal de ninguna de sus hermanas.

“Tuvimos la oportunidad de estar, y sí, por medio de ustedes, me llega a escuchar a Laura Zapata. Hace un mes estuvimos en una piscina, en la Hacienda Sotuta de Peón, mi esposa Laura y yo, escribiéndoles a Laura Zapata y a un hermano con el que tuve alguna diferencia. Y nunca me habló mal de Laura. No me habló jamás mal de sus hermanas”, relató el locutor.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad