El príncipe William revela por qué terminó a Kate Middleton en una llamada de 30 minutos en 2007

El heredero al trono británico reveló cuáles fueron sus razones para terminar su noviazgo con la actual princesa de Gales, hace casi dos décadas.

El príncipe William revela por qué terminó a Kate Middleton en una llamada de 30 minutos en 2007
William revela por qué terminó con Kate Middleton en 2007. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kate Middleton terminó con el corazón doblemente roto, luego de que sus esperanzas de recibir una propuesta de matrimonio por parte del príncipe William se vieran destruidas en solo 30 minutos. Fue en la Navidad de 2007 cuando el heredero al trono británico decidió terminar su relación de 4 años con su novia de la universidad por medio de una llamada telefónica, que duró cerca de 30 minutos.

Pero, ¿por qué el príncipe William tomó la decisión de romper con la bella Kate Middleton? Precisamente hace 14 años, durante su entrevista de compromiso, el príncipe William reveló cuál fue la razón que lo llevó a tomar esa decisión que le rompió el corazón a Kate en mil pedazos. Te contamos los detalles.

El origen de la historia de amor de kate Middleton y el príncipe William

Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en 2001 cuando ambos comenzaron a estudiar en la Universidad de St. Andrews, en Escocia y comenzaron una linda amistad que duró aproximadamente dos años. Tras el primer año de universidad, ambos se fueron a vivir junto con otros roomies en un departamento cerca de la universidad. Al convertirse en roomies, el amor comenzó a florecer.

Publicidad

Fue gracias a esta convivencia que la amistad entre ellos creció y William se dio cuenta de que le atraía mucho la manera de ser de la actual princesa de Gales. Incluso, el príncipe confesó que trataba de impresionar a su compañera de departamento preparando algunas cenas elegantes que terminaban generalmente en accidentes, por lo que Kate Middleton tenía que entrar al recate de la cena de ambos.

En 2003, los royals hiceron oficial su noviazgo y se volvieron cada vez más unidos y una de las parejas de royals favoritas de los seguidores de la realeza británica. No obstante, cuando terminaron la universidad y Kate Middleton esperaba una posible propuesta de matrimonio, las cosas comenzaron a sentirse raras.

article image

En el libro ‘Catherine, The Princess of Wales : The Biography’, el experto en realeza Robert Jobson reveló que la joven novia del príncipe William comenzó a sospechar que las cosas entre andaban mal, luego de que su novio cancelara su cita para pasar juntos el Año Nuevo.

Publicidad

Poco después, el príncipe William llamó a su novia para romper la relación. En la llamada que duró solo 30 minutos y con la que William rompió el corazón de la joven Kate, simplemente explicó que sentía que necesitaban un poco de espacio y que no estaba en condiciones de hacer la propuesta que ella tanto esperaba.

Luego de colgar el teléfono, el príncipe William se fue a celebrar su soltería con amigos en el club nocturno Mahiki de Londres, mientras que Kate Middleton decidió irse de viaje con su madre a Dublín y, después a Ibiza con una amiga. Más tarde, la joven fue captada divirtiéndose en bares junto a su hermana Pipa. De esta manera, Kate Middleton trataba de ocultar su dolor y procesar que su relación con el heredero al trono había terminado.

William confiesa por qué terminó con Kate Middleton luego de terminar la Universidad

El 16 de noviembre de 2010, el príncipe William y Kate Middleton compartieron la feliz noticia de su próxima boda, que se llevó a cabo el 29 de abril de 2011. En la entrevista de 18 minutos que la pareja concedió con motivo de su compromiso, el príncipe William reveló la razón pro la que decidió romper con su novia en 2007.

Publicidad

Sin duda uno de los pasajes más angustiantes de la historia de amor de los príncipes de Gales, definitivamente, es la ruptura de 2007 que duró apenas unos 10 meses, pues para octubre de 2008, los exnovios se reencontraron en una fiesta de Halloween, organizada por un amigo en común. Para ese entonces, el príncipe William ya tenía dudas acerca de su decisión de terminar con Kate y cuando la vio llegar disfrazada de enfermera, no dudó en acercarse a ella y besarla en el centro de la pista. La pareja se reconcilió esa noche y lo demás es historia. Pero, ¿por qué William terminó a Kate por teléfono?

article image
Príncipe William y Kate Middleton boda. Foto: AP

Al respecto, el príncipe William confesó que tras terminar sus estudios universitarios y comenzar su formación militar, sintió que necesitaban darse un espacio. El primogénito del rey Carlos y Lady Di reveló que sintió que era una manera de encontrar su propio camino.

“Éramos muy jóvenes, estábamos en la universidad, estábamos descubriéndonos a nosotros mismos y siendo personajes diferentes y todo eso. Tratábamos de encontrar nuestro propio camino y estábamos creciendo, así que fue como un poco de espacio y un poco de cosas así y funcionó para mejor”, confesó Wiliam.

Al respecto, Kate Middleton apoyó la opinión de su entonces prometido y, aunque confesó que al principio no le había gustado nada la idea, afortunadamente, supo cómo sacar provecho de su soltería para encontrarse a sí misma y volverse una persona más fuerte.

“Creo que en ese momento no estaba muy contenta con eso, pero en realidad me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti misma de las que tal vez no te habías dado cuenta, o creo que una relación puede consumirte bastante cuando eres más joven, y realmente valoré ese momento para mí también, aunque no lo pensé en ese momento. Al mirar atrás, lo recuerdo”, comentó Kate Middleton.

La pareja llegó al altar en abril de 2011 y, desde entonces, Kate Middleton se fue ganando la aprobación y el cariño, tanto del pueblo británico como de los millones de fans de la realeza británica en todo el mundo. De tal manera, que la actual princesa de Gales y futura reina británica es uno de los miembros de la Familia Real más populares.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad