Letizia y Felipe VI revelan nuevos retratos reales: los mensajes ocultos de las joyas de la reina

Los reyes españoles posaron para la lente de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz con outfits y joyas que relatan la historia de España.

Felipe VI y Letizia. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Letizia y el rey Felipe VI de España acaba de estrenar espectaculares retratos reales hechos por la afamada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Las glamorosas imágenes que le están dando vuelta al mundo muestran a la reina luciendo un outfit y joyas que cuentan la historia de España.

Las imágenes que inmortalizan a Letizia en un look al puro estilo Old Hollywood, llaman la atención por un conjunto de joyas pertenecientes al lote de pasar que esconden un profundo significado que te contamos a continuación. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

La reina Letizia posa con un outfit Old Hollywood de Balenciaga en las fotos de Annie Leibovitz

En febrero pasado, el Banco de España informó que había encargado los servicios de la icónica fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien por el costo de aproximadamente 3 millones de pesos, realizaría un par de fotografías a los reyes de España. Nueve meses después, las imágenes salieron a la luz y recorrieron el mundo en cuestión de horas.

Publicidad

Las fotografías de la reina Letizia y del rey Felipe VI son simplemente impactantes, pues los monarcas lucen magnánimos; él luce regio con el uniforme de capitán general del ejército de tierra y todos los atributos de monarca. Mientras que la reina Letizia, dejó atrás las diademas y condecoraciones, para lucir glamorosa con un outfit muy al estilo old Hollywood con el que rinde homenaje a la historia de España.

Para esta fotografía que formará parte de la colección del Banco de España, la reina Letizia eligió un espectacular vestido negro con corset palabra de honor y corte sirena, que data de 1948 y es creación de Cristóbal Balenciaga, icónico representante vasco reconocido en la Alta Costura intencional. Este espectacular vestido negro perteneció a Maria Junyet, sobrina del pintor, escenógrafo y coleccionista Oleguer Junyent. Actualmente, forma parte de la colección de la Fundación Antoni de Montpalau.

Para completar este espectacular look old Hollywood, la reina Letizia combinó su vestido negro, confeccionado con tul de seda plisado, con otra elegante pieza de Balenciaga, una capa de gala en seda tafetán de color frambuesa, creada en el taller de Balenciaga en 1962. Definitivamente, la elección de la monarca española significa un homenaje a creadores y conservadores de la moda española.

Publicidad

¿Cuál es el significado de las joyas que usa Letizia en las fotos reales de Annie Leibovitz?

Un outfit real no está completo sin icónicas joyas reales que guardan un profundo significado para una nación. Para posar ante la cámara de Leibovitz, la reina Letizia eligió un par de joyas muy especiales que pertenecen al ‘lote de pasar’ de la Corona española. El famoso lote de pasar consiste en un conjunto de joyas que la reina Victoria Eugenia, esposa del monarca español Alfonso XIII, dejó en herencia para las futuras reinas de España. La reina Letizia heredó este lote de pasar en 2014, tras el nombramiento de Felipe VI como rey.

El icónico collar que Letizia eligió para completar su look protagonizado por un look de Balenciaga fue un regalo que el rey Alfonso XIII le entregó a su prometida la princesa Victoria Eugenia, en 1906. La pieza original era una gargantilla de estilo riviére, realizada con 30 diamantes de 90 quilates montados en chatones. Sin embargo, la joya se fue modificando con el paso de los años, pues el rey le regalaba nuevos diamantes a su esposa para celebrar cumpleaños, nacimientos o aniversarios. Dichos diamantes se iban añadiendo al collar que creció tanto que incluso le llegaba a la cintura a la reina Victoria Eugenia, quien incluso llegó a usarlo dándole dos vueltas.

Reina Letizia luce las joyas de la reina Victoria Eugenia. IG: @royal_fans16

Con el paso de los años, la esposa de Alfonso XIII decidió cortar ese largo collar, para crear dos más pequeños, uno más largo que el otro. Asimismo, la reina Victoria Eugenia mandó a hacer un par de aretes a juego, joyas que colocó en el ‘lote de pasar’, junto con el collar más largo.

Estas joyas han sido unas de las más usadas, tanto por la reina Sofía, madre de Felipe VI, como por la reina Letizia. Ahora, estas joyas que guardan un profundo significado de amor han quedado inmortalizadas en las icónicas fotografías de Annie Leibovitz como parte de la historia de España.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad