Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, en libertad, pero con tres órdenes de alejamiento bajo el brazo

Te contamos la última actualización del proceso legal que enfrenta el hijo de la princesa de Noruega.

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit. Foto: Instagram/Panorama

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Marius Borg fue liberado después de ser acusado de delitos sexuales. El hijo de la princesa Mette-Marit fue dejado en libertad, pero no sin consecuencias, pues a su salida tuvo que afrontar a la prensa con tres órdenes de alejamiento bajo el brazo. ¡Aquí te platicamos todos los detalles detrás de este caso que ha hecho temblar a la realeza en Noruega!

El ‘caso Marius’ ya suma seis posibles víctimas de violencia física, abuso sexual, amenazas, además de dos violaciones a distintas órdenes de alejamiento. Las acusaciones contra el joven de 27 años están en proceso de investigación y la mañana de este 27 de noviembre, el hijo de la princesa de Noruega fue liberado ya que no se cree que logre alterar las pruebas en su contra.

También lee: Marta Luisa, la princesa noruega que se casó con su “chamán” y abandonó la realeza

Publicidad

“La policía ha decidido no solicitar una prórroga en la detención de Marius Borg Høiby. La policía cree que ya no existe peligro de que Høiby destruya pruebas o influya en los testigos”, aseguró la policía del distrito de Oslo que está a cargo de la investigación.

La declaración de la Casa Real Noruega tras la liberación de Marius Borg

Las primeras declaraciones a favor fueron del abogado de Marius, Øyvind Bratlien, quien se ha convertido en el único portavoz de la monarquía. “No es sorprendente. No debería haber sido encarcelado en absoluto...Esperamos evaluaciones tranquilas y sobrias de la policía en el futuro. No podemos tener una policía que contribuya al circo”, informó, asegurando que las acusaciones de su cliente son cada vez más débiles.

También lee: Kate Middleton y William reaccionan a la detención de Marius Borg

Publicidad

Las pruebas en contra del hijo de la princesa Mette-Marit

Sin embargo, los espectadores no parecen estar conformes con lo sucedido y es qué gracias a lo público que se ha hecho el caso, parece que la jueza no ignora la posibilidad de que Borg borre pruebas. Tal es el caso de su detención anterior en la que destruyó su celular e inclusive le quitó la tarjeta SIM para eliminar todos los mensajes de textos e información que pudiera complicar su caso.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad