¿Quiénes fueron los amores de Silvia Pinal? Ellos fueron los hombres de su vida

La última diva del cine de oro mexicano, falleció a los 96 años de edad debido a complicaciones con su salud. Sin embargo, su vida estuvo rodeada de grandes amores y hasta un triángulo amoroso que marcaron parte de su historia. Hoy los recordamos todos.

¿Quiénes fueron los amores de Silvia Pinal? Ellos fueron los hombres de su vida
Silvia Pina, la última diva del cine de oro y la historia de los grandes amores de su vida / "La vida tiene tres días". Foto: IG @silvia.pinal.h.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La época del cine de oro mexicano marcó uno de los auges más grandes en la industria cinematográfica del país, mostrando el talento de grandes estrellas en la pantalla grande. Desde María Félix, Dolores del Río, Sara García, Jorge Negrete, Cantinflas, Pedro Infante, e incluso grandes directores como Emilio “El Indio” Fernández y Luis Buñuel, contribuyeron a que las grandes cintas se volvieran un legado cultural en México y el mundo.

Silvia Pinal, fue una de las grandes actrices de la época, cuyo talento y belleza se robaban la atención del público. Sin embargo, su avanzada edad y problemas de salud llevaron a despedirnos de la última diva del cine de oro, quién falleció el 28 de noviembre. La información fue dada a conocer por los medios de comunicación mexicanos y posteriormente por Silvya Pasquel, quien compartó en sus redes sociales.

A lo largo de su vida, “La Gran Dama” se mantuvo en el ojo público, por lo que sus amores fueron tema de grandes conversaciones en el mundo del espectáculo y con los cuáles logró formar a lo que ahora conocemos como una de las grandes dinastías del medio del entretenimiento. Es por eso, que en esta ocasión hacemos un repaso por los grandes amores que marcaron la vida y trayectoria de Silvia Pinal.

Publicidad

¿Quiénes fueron las parejas de Silvia Pinal, la estrella del cine de oro?

Silvia Pinal Hidalgo, nació un 12 de septiembre de 1930 en Guaymas, Sonora. Y su trayectoria estuvo marcada por su gran habilidad actoral que la llevó a protagonizar películas icónicas del cine mexicano. Su carrera la llevó a relacionarse con hombres poderosos dentro del medio, por lo que sus relaciones estuvieron siempre en el ojo público. La actriz se casó en cuatro ocasiones y tuvo otros amores que marcaron su vida sentimental.

Rafael Banquells

El director español Rafael Banquells, fue el primer esposo de Silvia Pinal y una de las relaciones que hasta la fecha sigue causando conmoción. La pareja se conoció durante la puesta en escena de “Los caprichos de Goya”, y su estrecha amistad terminó en romance. La pareja se casó cuando Silvia apenas tenía 15 años de edad, y ella ha revelado que lo hizo para salir de su entorno familiar.

Publicidad

De esta unión nació su primera hija, Sylvia Pasquel (con quien años después protagonizaría un triángulo amoroso), sin embargo la relación no duró mucho ya que el director era muy celoso con la actriz y terminaron por divorciarse en 1952.

Gustavo Alatriste

El actor y productor de cine, Gustavo Alatriste, fue el segundo esposo de la última diva del cine de oro, a quien conoció durante la grabación de la cinta “Viridiana”, la cual estuvo bajo la dirección del Luis Buñuel. De esta relación, nació su segunda hija Viridiana, pero la relación tampoco duró muchos años, por lo que terminaron por divorciarse en 1967 tras una relación de 6 años.

Publicidad

Viridiana, la hija de su segundo matrimonio tuvo una vida muy corta, ya que falleció a causa de un accidente automovilístico a los 19 años de edad, esto luego de que regresara de una fiesta. La primera en llegar al lugar del accidente fue Silvia Pasquel, quien tuvo una estrecha relación con su hermana Viridiana. Silvia Pinal ha señalado que aquella pérdida fue el peor dolor de su vida.

Enrique Guzmán

El actor y cantante, Enrique Guzmán, se convirtió en el tercer esposo de Silvia Pinal. Su boda se dio el mismo año que terminó su matrimonio con Gustavo Alatriste, por lo que la atención mediática los siguió de cerca. Y es que su rápido matrimonio con Guzmán no fue lo único que llamó la atención de su relación, ya que el cantante era 12 años menor que Silvia, una gran diferencia de edad que para 1967 fue todo un escándalo.

Tras una relación de casi 10 años, el matrimonio Pinal - Guzmán llegó a su fin por supuestos rumores de infidelidad. De esta unión nacieron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, quienes siguieron los pasos de su padre en el mundo de la música, como cantante y productor, respectivamente.

Tulio Hernández Gómez

El último esposo de Silvia Pinal, fue Tulio Hernández Gómez, quien a diferencia de sus otros matrimonios, él se dedicaba a la política siendo gobernador de Tlaxcala en los años 80. Ambos contrajeron nupcias en 1982, pero su matrimonio terminaría por disolverse en 1995.

De acuerdo a los relatos, se dice que la relación de Silvia con el Gobernador, fue la que le ayudó a involucrarse en el mundo de la política, por lo que se convirtió en diputada federal, y después en senadora suplente, por el mismo partido al que pertenecía su entonces esposo.

Los otros amores en la vida de Silvia Pinal

Aunque Silvia Pinal se casó en 4 ocasiones, las relaciones sentimentales de la actriz no pararon ahí, ya que también tiene otras historias amorosas con las que nunca llegó al altar, pero que estuvieron en el ojo público debido a su popularidad. Incluso, en alguna ocasión estuvo envuelta en un triángulo amoroso con su hija Sylvia Pasquel que las llevó a distanciarse por años, hasta que una nueva tragedia en la vida de la dinastía Pinal, las volvió a unir.

Arturo de Córdova y Emilio Azcárraga Milmo

Arturo Córdova, fue uno de los amores más sonados de Silvia Pinal, ya que ambos se conocieron durante la grabación de la película “un extraño en la escalera”, sin embargo, su relación solo se quedó como un amor pasajero que fue olvidado con el tiempo.

Su romance con Emilio Azcárraga Milmo, fue una controversia en los pasillos de la televisora, ya que se rumora que el padre de Emilio no le parecía su relación con la actriz, ya que para ese entonces Silvia era una mujer divorciada y con hijos. Sin contar que su padre tenía otros planes para Emilio y se menciona que arregló su matrimonio con la francesa Nadine Jean, con quien finalmente formaría una de las familias más poderosas de los medios de comunicación.

Fernando Frade

Silvia Pinal no se pudo escapar de las polémicas y fue así que protagonizó junto a su primera hija, Sylvia Pasquel, uno de los triángulos amorosos más controversiales de la farándula y lo que llevo a una pelea de casi una década entre ambas mujeres.

El romance de Silvia Pinal y el empresario Fernando Frade, comenzó en los primeros años de la década de los 80, pero no duró más que dos años, esto debido a los problemas que él tenía con el alcohol. Sin embargo, Frade se las arregló para conquistar el corazón de Sylvia Pasquel, con quien contrajo matrimonio. Y por supuesto el enojo de Silvia Pinal no se hizo esperar.

La boda entre Frade y Pasquel, resultó en el nacimiento de su hija Viridiana Margarita Frade, quien fue nombrada igual que su tía Viridiana Alatriste, ya que Pasquel tenía una relación muy estrecha con su hermana y quiso de alguna forma rendirle un homenaje al bautizar a su primer hija con el mismo nombre.

El destino llevó a que la hija de Sylvia Pasquel tuviera el mismo destino que su tía Alatriste, pues la pequeña falleció a los dos años de edad por un accidente en una alberca. La pérdida de la menor, ocasionó que el matrimonio Frade - Pasquel se disolviera, y Silvia Pinal regresó a la vida de su primera hija para sanar juntar el dolor de la pérdida de una hija y nieta.

Temas relacionados

author

Alicia Molina

Publicidad