La reina Isabel II le dio a Meghan Markle un privilegio único que jamás tuvo Kate Middleton

La madre de Carlos III rompió la tradición de la realeza británica para tener un detalle único con la esposa del príncipe Harry.

Reina Isabel, Kate Middleton y Meghan Markle. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían cerrar el 2024 con un nuevo desaire por parte del rey Carlos III y del resto de la Familia Real británica, al no recibir invitación para asistir a las fiestas navideñas de la Corona británica.

No obstante, hubo tiempos en los que incluso, Meghan Markle recibió más privilegios y atenciones por parte de la difunta reina británica de los que podía presumir la actual princesa de Gales y futura reina británica, Kate Middleton. Te contamos los detalles.

Así fue la primera Navidad de Meghan Markle junto a la reina Isabel II, antes de casarse con Harry

Harry y Meghan anunciaron oficialmente su compromiso el 27 de noviembre de 2017 e inmediatamente después, la actriz de Suits recibió una invitación para asistir, junto a su prometido, a la fiesta de Navidad en Sandringham.

Publicidad

Aunque en ese momento, Meghan Markle no lo sabía, la reina Isabel II habría cambiado sorpresivamente la tradición con tal de hacerla sentir bienvenida, incluso cinco meses antes de su boda con el príncipe Harry.

Hasta ese momento, solo los miembros de la Firma y las parejas casadas podían asistir; por lo tanto, ni la princesa Kate Middleton ni la duquesa Sophie pasaron el día de Navidad en Sandringham House, el condado de Norfolk, hasta después de haberse casado.

Y, esta no fue la única ocasión en la que la fallecida reina británica incluyó a Meghan Markle en los eventos oficiales de la Familia Real, a pesar de que aún no estaba casada con Harry. En marzo de 2018, la reina Isabel II también decidió invitar a la actual duquesa de Sussex a la ceremonia del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Definitivamente, un privilegio que no puede presumir la esposa del heredero al trono, el príncipe William.

Publicidad

Pero, ¿por qué Isabel II le habría concedido este privilegio a Meghan Markle? De acuerdo con el experto en realeza, Richard Eden, es probable que la monarca británica haya considerado que, a diferencia de Kate Middleton, Meghan Markle ya estaba más acostumbrada a la exposición pública por su profesión de actriz.

“Ella es una actriz, no alguien como la Princesa Diana o Kate Middleton, que eran más jóvenes y menos experimentadas. Realmente sintió que aquí había alguien que estaba lista para unirse a La Firma de inmediato”, explicó el experto para el Daily Mail.

En la serie de Netflix, Harry y Meghan, la duquesa de Sussex se refirió a su experiencia en esa primera Navidad en Sandringham, junto a la reina británica. En esa oportunidad, Meghan markle recordó que llamó a su madre para comentarle lo increíble que lo estaba pasando.

Publicidad

“Recuerdo vívidamente la primera Navidad en Sandringham, llamé a mi madre y ella me dijo ‘¿Cómo te va?’ y yo le dije ‘Dios mío, es increíble’”, recordó. “Es como una gran familia como siempre quise. Y había un movimiento constante, energía y diversión”.

Carlos III podría dejar fuera a Harry y Meghan Markle de la fiesta de Navidad

Tras su paso atrás como miembros activos de la realeza británica y su salida de Reino Unido para mudarse a Montecito, California, el príncipe Harry y Meghan Markle no han vuelto a celebrar la Navidad junto a la Familia Real. Su última Navidad junto a Carlos III y su familia fue en 2019 cuando Meghan Markle aún estaba embarazada de de su primer hijo, Archie.

Lamentablemente, la situación entre los Harry y sus familiares se ha vuelto cada vez más tensa, sobre todo, después de la publicación del libro de memorias del hijo menor de Lady Di, ‘Spare’. De hecho, Carlos III apenas se entrevistó durante 45 minutos con Harry este 2024, luego de revelar su diagnóstico de cáncer.

Tras las revelaciones de Harry en ‘Spare’, Carlos III ha mantenido sus reservas, mientras que William no ha tenido ninguna intención de entablar comunicación con su hermano menor. Y, a pesar de que tanto el rey británico como el heredero al trono felicitaron a Harry en su cumpleaños 40, el pasado 15 de septiembre, todo parece indicar que este 2024, ni Harry ni Meghan Markle estarán invitados a celebrar la Navidad en Sandringham House, otra vez.

Lo más probable es que los duques de Sussex celebren la Navidad en compañía de la familia de Meghan Markle, en su casa de Montecito, como lo han hecho en años pasados.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad