Salen a la luz las duras secuelas que sufre la reina Camila tras enfermedad

La salud de la reina Camila sigue generando preocupación ya que continúa con síntomas persistentes que han impactado su agenda oficial.

Estado de salud de la reina Camila FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Palacio de Buckingham se encuentra en alerta por el estado de salud de la reina Camila, ya que recientemente sufrió una neumonía que la obligó a alejarse de sus actividades públicas, y aunque los rumores sobre su estado habían estado circulando por semanas, fue durante una breve aparición en un evento oficial que la reina confirmó que aunque está mejor no se siente completamente recuperada.

Según reveló una fuente cercana a la realeza británica, la monarca de 77 años ha tenido que enfrentarse a episodios de fatiga extrema y otras molestias. “Aunque la tos ha desaparecido, el cansancio sigue siendo un problema importante”, afirmó la fuente en declaraciones a la prensa británica.

Además, los doctores han aconsejado que Camila limite al máximo sus apariciones públicas para priorizar su salud, por lo que esto explica por qué canceló su asistencia a eventos clave como el Royal Variety Performance, donde suele ser una figura central.

Publicidad

Camila estuvo presente durante la visita de estado del Emir de Qatar a Reino Unido FOTO: Jordan Pettitt/Pool Photo via AP

¿Cómo está ahora la reina Camila?

Para tratar de tranquilizar a los seguidores de la familia real, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado sobre el estado actual de la reina, en el que menciona que aunque ya ha terminado el tratamiento para la neumonía y no fue necesario hospitalizarla, Camila aún no ha recuperado su energía habitual.

La periodista Rebecca English, experta en la familia real, señaló que los médicos recomendaron reposo absoluto, lo que ha resultado en una agenda real reducida para la reina lo que complica aún más la organización de los demás integrantes de la familia real, ya que como se sabe este año ha sido particularmente complicado para la realeza británica, considerando también los problemas de salud de otros miembros como Kate Middleton, quien recientemente superó un tratamiento contra el cáncer, y el propio rey Carlos III han generado desajustes en la agenda de todos.

Pero más alla que del impacto físico, la esposa del rey Carlos III también enfrentó desafíos emocionales que posiblemente deterioraran su sistema inmune, ya que hace apenas unas semanas lamentablemente perdió a una de sus mascotas más queridas, una perrita que había sido su fiel compañera durante años y que ha afectado su ánimo en un momento en el que su salud ya estaba comprometida.

Publicidad

Y si sumamos la ausencia de Camila en eventos clave, como el Día del Recuerdo al que se supone que tenía que asistir, así como el esfuerzo que realizó para mostrarse completamente estable durante la reciente recepción oficial del Emir de Qatar, así como el reciente viaje que realizó para acompañar a su esposo al rey Carlos III a Australia y Samoa, donde según se dice que su condición empeoró tras regresar al Reino Unido.

Todo esto que posiblemente haya fomentado su condición ha generado preocupaciones sobre su capacidad para continuar con sus deberes oficiales, especialmente considerando que los próximos meses incluyen eventos importantes como las celebraciones navideñas y visitas de estado programadas, por lo que Camila ha optado por mantenerse alejada de actividades al aire libre y eventos largos, lo que ha alimentado la especulación pública sobre si su recuperación será total o seguirá con un estado de salud intermitente.

También puedes leer: Aseguran que el rey Carlos III estaría en peligro por enfermedad de la reina Camila

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad