¡Al estilo de Danny Zuko! Así fue la noche en la que John Travolta invitó a bailar a Lady Di

El actor relata cómo fue la mágica noche en la que se convirtió en el príncipe azul de Diana de Gales.

John Travolta y Lady Di. Foto: AP / IG: @greasevideos

¿Te imaginas a Diana de Gales bailando con Danny Zuko? ¡Sí sucedió! A lo largo de su exitosa carrera artística, el actor y bailarín John Travolta tuvo excelentes compañeras de baile como la inolvidable Olivia Newton John en Grease, Karen Lynn Gorney en ‘Fiebre de sábado por la noche’ o Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’; sin embargo, hubo una pareja de baile muy especial con la que el famoso solo compartió la pista una sola vez: Lady Di.

En los 70, John Travolta se convirtió en el príncipe azul de millones de mujeres; no obstante, pocas pudieron cumplir el sueño de que el famoso las invitara a bailar. No obstante, la princesa de Gales sí pudo hacer realidad el sueño de ser la pareja de baile del famoso Danny Zuko. Te contamos los detalles.

Lady Di hizo que invitaran a John Travolta a una fiesta del presidente Reagan

Para nadie es secreto que la princesa Diana era una gran fan del cine, incluso, se sabe que alguna vez estuvo a punto de ser la protagonista de una segunda entrega de ‘El Guardaespaldas’, a lado de Kevin Costner.

Publicidad

Sin embargo, durante la presidencia de Ronald Reagan, en la década de los 80, la glamorosa princesa de Gales era la fan número uno de John Travolta. En ese entonces, el actor estadounidense había alcanzado la fama, luego de protagonizar cintas como Grease y Fiebre de sábado por la noche, donde demostraba poseer grandes dotes de bailarín, a las que ni siquiera la realeza se podía resistir.

Fue en 1985, cuando el presidente Ronald Reagan y su mujer Nancy celebraron una fiesta en honor a la princesa Diana de Gales, durante una visita de Estado de los príncipes de Reino Unido.

De acuerdo con Linda Faulkner, entonces secretaria de ceremonias de Ronald Reagan, la primera dama preguntó a los príncipes si querían contar con alguien en especial en la fiesta: “Cada uno mandó una lista y en la de ella estaba John Travolta”.

Publicidad

En ese entonces, Lady Di tenía 24 años y ya era madre del príncipe William y del príncipe Harry; no obstante, sentía una gran admiración por John Travolta, quien en ese entonces tenía 31 años. El actor aceptó la invitación sin conocer lo que le esperaba en la pista de baile de la Casa Blanca.

John Travolta confiesa cómo fue bailar con la princesa Diana de Gales

John Travolta se encontraba entre los invitados de aquella gala en honor de la princesa Diana de Gales sin conocer cuál era el propósito de su presencia. En algún momento de la noche, la esposa del presidente Reagan se le acercó para hacerle una tremenda petición.

“La princesa siempre ha querido bailar con usted. ¿Le importaría bailar con ella?”, le dijo Nancy Reagan a John Travolta.

Publicidad

En entrevista para la revista Esquire, el actor y bailarín confesó que no esperaba que le pidiera bailar con la princesa Diana; sin embargo, se armó de valor para acercarse e invitarla a bailar.

“No esperaba que me pidieran bailar con ella. Tuve el gran privilegio y el honor de hacerlo. Y pensé: ‘Debe haber una razón para hacer esto y más me vale darlo todo’”, contó el actor.

A pesar de su fama, John Travolta confesó que estaba nervioso, pues no sabía cuál era la manera apropiada de acercarse a la royal e invitarla a bailar, en la Casa Blanca, frente al presidente de Estados Unidos y el entonces príncipe de Gales, Carlos.

Me acerco a ella, le tocó en el hombro, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y al verme despliega esa sonrisa cautivadora, un tanto triste, y acepta mi invitación. Y ahí estábamos, bailando juntos como en un cuento de hadas”, recordó Travolta.

Esa noche, la princesa Diana lucía glamorosa en la pista de baile luciendo su vestido negro, diseñado por Victor Edelstein, una pieza de alta costura que pasó a la historia convertido en uno de los más admirados de su clóset.

“Había realmente algo encantador y juvenil en ella y sentí que la había llevado de regreso a su adolescencia, cuando probablemente había visto ‘Grease’, y por un momento yo era su príncipe azul. ¿Quién podría imaginar que algo así te va a suceder algún día?”, confesó el actor.

La orquesta tocaba versiones lentas de la banda sonora de ‘Fiebre del sábado noche’ y ‘Grease’, mientras John Travolta y Lady Di eran la única pareja en la pista de baile, pues incluso Nancy y Ronald Reagan se hacían a un lado para dejar brillar a la princesa de Gales con su príncipe azul.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad