Así celebran la Navidad Archie y Lilibet: El peculiar ritual familiar de los Sussex que nadie conocía

Los hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, tienen reglas y costumbres distintas, lo que ha llamado mucho la atención.

Meghan Markle y Harry no habían mostrado a sus hijos en años. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle y el príncipe Harry se preparan para celebrar la Navidad a lo grande junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet, pero, ¿sabías que ellos gozan de un peculiar ritual familiar? Aquí en Panorama WEB te compartimos todos los detalles de esta familia que buscado construir una nueva vida lejos de Reino Unido.

Recordemos que ellos han optado por alejarse de la Familia Real y valerse por sí mismos a través de diversos proyectos que han emprendido, pues con el paso del tiempo revelaron que tenían muchas diferencias con algunos royals, además de que no les gustaba el acoso de los paparazzi. Ante esto, se mudaron a Estados Unidos en donde han creado nuevos lazos familiares con amigos.

Bajo esa línea, se ha dado a conocer que los planes para Navidad de los duques de Sussex son diferentes a los de los duques de Gales y, en ese sentido, los hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, también tienen reglas y costumbres distintas, lo que ha llamado mucho la atención.

Publicidad

¿Cuál es el ritual de los duques de Sussex con sus hijos en Navidad?

Tanto el príncipe Harry y Meghan Markle están listos para la Navidad en su casa en Montecito, California, donde estarán con sus hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, pero han llamado mucho la atención sobre las nuevas tradiciones que tienen desde que en 2020 se separaron de sus funciones de la Familia Real Británica.

En su libro Spare, Harry contó cómo fue la primera Navidad alejado de su familia y detalló la tradición que tiene con sus hijos y que conserva de su pasado mientras formaba parte de la Familia Real, misma que puede parecer un poco extraña.

Harry y Meghan Markle con sus hijos. IG: @archewell

“Era Nochebuena. Hablamos por FaceTime con varios amigos, incluidos algunos en Gran Bretaña. Vimos a Archie corriendo alrededor del árbol. Y abrimos los regalos. Siguiendo la tradición de la familia Windsor”, escribió sobre lo que fue la Navidad de 2020.

Publicidad

La regla de la familia real sobre la apertura de regalos el 24 de diciembre es una tradición única que sigue. “Toda la familia se reunió para abrir regalos en Nochebuena, como siempre, una tradición alemana que sobrevivió a la anglonización del apellido familiar de Sajonia-Coburgo-Gotha a Windsor”, contó el duque de Sussex.

“Estábamos en Sandringham en una habitación grande con una mesa larga cubierta de tela blanca y tarjetas de presentación blancas. Por costumbre, al comienzo de la noche, cada uno de nosotros localizó nuestro lugar, se paró frente a nuestro montículo de regalos. Entonces, de repente, todos comenzaron a abrir al mismo tiempo. Un libre para todos, con decenas de miembros de la familia hablando a la vez y tirando de arcos y rasgando papel de regalo”, sostuvo el príncipe Harry.

¿Desde cuándo los duques de Sussex viven en California?

A principios del 2020, exactamente en enero de ese año, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, anunciaron por medio de un comunicado su intención de abandonar Reino Unido, así como los roles que tenían en la Familia Real británica, pues buscaban tener una independencia económica y una vida más tranquila. Así, en abril del 2020 abandonaron el país para vivir en Estados Unidos.

Desde entonces, la relación de Harry con su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe William, se tornó tensa y desde entonces han sido contadas las veces que se les ha visto juntos de nuevo, una de ellas y la más polémica, ocurrió en la muerte de la reina Elizabeth II.

Temas relacionados

Mariana Vidal

Publicidad

Publicidad

Publicidad