Diana de Gales odiaba la Navidad por esta triste razón

La princesa Diana de Gales detestaba la fiesta de Navidad y tener que estar con su familia.

Diana de Gales odiaba la Navidad por esta triste razón
Princesa Diana y el día que escapó vestida de hombre

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Diana de Gales siempre se mostró ante el ojo público como una persona divertida, carismática y sumamente cálida, pero tenía un lado que no hacía match con la imagen que ella daba, su odio por la Navidad, una de las fechas más gustosas y amorosas que podemos compartir en familia.

Con el paso de los años hemos conocido ciertos detalles y secretos de Lady Di, quien en su tiempo resultó ser todo un ícono de la moda y una figura a seguir, pues siempre buscaba hacer el bien con pequeñas y grandes acciones, además, robaba flashes por donde fuera que se le viera.

En la actualidad sigue siendo todo un símbolo, pero en estas fechas decembrinas, la figura de Lady Di toma mucha importancia debido a que era muy presente con la gente, pero la princesa, muy amada por el pueblo, no le gustaba la Navidad y nosotros te contamos la razón.

Publicidad

¿Por qué a la princesa Diana no le gustaba la Navidad?

De acuerdo con Simone Simmons, autora del libro ‘Diana: The Last Word’ (Diana: La última palabra), la Navidad nunca fue la festividad favorita de la princesa, ya que en su infancia sufría mucho en los últimos días del año debido a la relación con su madre.

“La Navidad siempre fue el peor momento para Diana”, puso la autora en su libro. “Esa época le recordaba la partida de su madre”, resaltó Simmons debido a que los problemas entre sus padres nunca cesaron y culminaron con la separación de ambos, lo que obligaba a Diana y a sus hermanos a dividirse con ellos en las fiestas.

article image
La princesa Diana le envió a Collie una carta con una foto de su boda. Foto: AP

Además, conforme creció, Diana tampoco se hizo gustosa de la Navidad. Fueron muchas las ocasiones en las que testigos indicaron que Lady Di no era amante de la fecha debido a varias situaciones, como lo tenso que se vivía en el ambiente.

Publicidad

“La princesa odiaba ir a Sandringham en Navidad”, dijo su peluquero Richard Dalton, según el libro de Kitty Kelley The Royals. “Me decía que hacía mucho frío y que la cena tenía que terminar de manera obligatoria a las tres para que vieran la televisión por el mensaje de la reina”.

Los planes de la familia real en Navidad

En medio de sus compromisos reales antes de esta semana, el príncipe William contó cómo iban a pasar la Navidad toda la familia en Sandringham y detalló a los invitados que tendrá en su casa, por lo que sin duda se espera un festejo masivo con las personas más cercanas a la corona británica.

“Estaremos en Norfolk, en Sandringham”, dijo a la revista People esta semana y agregó “Tendremos 45 años para Navidad. No será un día tranquilo, será ruidoso”, destacó el príncipe William con una sonrisa de oreja a oreja mientras contaba sobre cómo serán las fiestas decembrinas en su casa. Desde 1988, la familia real celebra ahí la Navidad, pues Sandringham es el lugar de retiro privado en el campo del rey Carlos III y la reina Camila.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad