Kate Middleton habla del cáncer por primera vez en un momento navideño inolvidable

La princesa de Gales conmovió al mundo con sus palabras sobre su lucha contra el cáncer en una misa especial de Navidad.

Kate Middleton habla del cáncer por primera vez en un momento navideño inolvidable
Kate Middleton FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 2024 ha sido, sin duda, un año de grandes retos para Kate Middleton, pues a inicios de año anunció que estaba enfrentando un diagnóstico de cáncer a través de un emotivo video que conmocionó tanto al Reino Unido como al resto del mundo, por lo que la princesa, de 42 años, se ausentó de la vida pública durante meses para someterse a un intenso tratamiento, pero reapareció con fuerza en eventos oficiales, demostrando su resiliencia y determinación.

El pasado mes de diciembre, Kate vivió un momento inolvidable durante la tradicional misa de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. Allí, no solo lució radiante y esperanzada, sino que también aprovechó la ocasión para compartir una emotiva conversación sobre el cáncer con una enfermera que trabaja con pacientes oncológicos.

Kate Middleton como símbolo de inspiración para las familias que también enfrentan el cáncer

Mientras caminaba hacia la iglesia acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, Kate se detuvo a saludar al público que se encontraba en las inmediaciones. Entre los asistentes estaba una enfermera de Macmillan Cancer Support, quien le expresó su admiración por ser una “inspiración para todos los pacientes”.

Publicidad

Visiblemente conmovida, Kate respondió con humildad y gratitud:”La cantidad de personas que me han escrito este año es extraordinaria. Creo que el cáncer resuena en muchas familias. Personas como usted están haciendo el trabajo duro, y estoy enormemente agradecida por ello”. Estas palabras, cargadas de emoción, resonaron entre los presentes, reforzando el vínculo de cercanía que Kate ha construido con el pueblo británico.

article image
Kate Middleton y William con sus hijos Louis, Charlotte y George FOTO: AP

Otro de los momentos más emotivos del día ocurrió cuando Kate abrazó a una paciente de cáncer, Karen Maclean, de 73 años, quien ha luchado contra esta enfermedad durante más de 20 años. Karen describió la experiencia como un “privilegio” y destacó la calidez y humanidad de la princesa.

Por su parte, el rey Carlos III, quien también enfrentó un diagnóstico de cáncer este año, dedicó su discurso navideño a los trabajadores sanitarios, agradeciendo su dedicación y cuidado durante los momentos más difíciles.

Publicidad

“Quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras que nos han ofrecido fuerza, cuidado y consuelo. Sus palabras de aliento nos han dado luz en medio de la adversidad”, dijo el monarca.

La misa de Navidad no solo fue un momento para reflexionar, sino también para mostrar una imagen de unidad familiar. Kate y Guillermo permanecieron junto a sus hijos, mientras que el rey Carlos llegó acompañado de la reina Camilla, quien recientemente superó una infección viral.

article image
Camilla y el rey Carlos III FOTO: AP

Aunque no estuvieron todos los miembros de la familia real, como el príncipe Andrés, sí se contó con la presencia de figuras como la princesa Ana y sus nietos, dejando claro que, a pesar de las adversidades, la familia real sigue unida y fuerte.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad