¿Qué es “Lucky Dip”? La divertida tradición de Año Nuevo de la familia real británica

Carlos III decidió continuar con las divertidas tradiciones navideñas que disfrutaba la difunta reina Isabel II.

Familia Real británica Navidad. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Familia Real británica, encabezada por el rey Carlos III y la reina Camila, están celebrando las fiestas navideñas en Sandringham, la querida casa de campo de la reina Isabel II, en Norfolk. Esta fue una de las tradiciones navideñas que más adoraba la difunta reina y que su hijo ha decidido mantener.

Sin embargo, esta no es la única tradición navideña que el rey británico conserva tras la muerte de su madre. Pues al igual que el resto de las familias, la realeza británica también tiene divertidas tradiciones para convivir en familia, una de ellas es el ‘Lucky Dip’. Te contamos de qué se trata.

La familia real británica disfruta de tradiciones navideñas en Sandringham

La reina Isabel II comenzó a celebrar las fiestas navideñas en esta casa de campo que era la favorita de su padre, el rey Jorge VI, quien incluso falleció en la finca real, a la edad de 56 años. La reina Isabel también adoraba esta finca por lo que no dudó en realizar las fiestas navideñas en este lugar, para reunir a toda la familia real, durante las vacaciones de diciembre.

Publicidad

Brian Hoey, experto en realeza y autor del libro ‘At Home with the Queen’, la reina Isabel II envía varias divertidas tradiciones navideñas y de Año Nuevo. Una de ellas consistía en no irse a dormir antes de las 12 de la noche para recibir el Año Nuevo. De acuerdo con el experto, esta tradición era muy respetada, pues nadie consideraba adecuado irse a la cama antes que la reina.

Familia Rreal británica. Foto: AP

Sin embargo, una de las tradiciones que más divertían a la reina Isabel II es la conocida como Lucky dip (la suerte se juega). Este juego consiste en una tina llena de aserrín con algunos papelitos escondidos, que tienen predicciones para el año nuevo. Cada uno de los miembros de la familia real británica deberán de meter la mano y encontrar un papelito con su suerte para el año que comienza.

Aunque la fiesta de Año Nuevo suele ser muy divertida en Sandringham, los príncipes de Gales normalmente suelen perdérsela, pues Kate Middleton y el príncipe William suelen pasar esta fecha en casa de los padres de la princesa. Por su parte, los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry no recibieron invitación para celebrar las fiestas decembrinas en la casa de campo del rey y la reina británicos.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad