Rey Carlos III lanza discurso y deja claro que no quiere dejar el trono

¿Se rehúsa a ceder la corona? Este fue el discurso del rey Carlos III durante la misa de Jueves de Pascua.

Rey Carlos III lanza discurso y deja claro que no quiere dejar el trono

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La familia real se rehúsa abandonar la mirada pública, mientras intenta mantener una imagen estable tras la serie de polémicas provenientes del estado de salud de sus miembros. A pesar del caos, el rey Carlos III muestra su legitimidad y liderazgo a través de un discurso conmovedor afirmando su posición en el trono británico.

El día de ayer, tuvo lugar la misa correspondiente a la celebración del Jueves de Pascua en la catedral de Woscerter, en la cual se acostumbra la presencia de la familia real para llevar a cabo el Royal Maudy, en dónde el rey conmemora el labor comunitario de 150 hombres y mujeres, a quienes otorga un saco con monedas especiales y acuñadas. Sin embargo, el rey Carlos III no se presentó.

Ausencia del Rey Carlos III en la misa de la Catedral Woscerter

El rey Carlos III no estuvo presente en la misa de Woscerter, debido a indicaciones médicas de reposo relacionadas con su condición de salud; pero, este padecimiento no lo detuvo para dar un emotivo discurso referente a las celebraciones de Semana Santa y a sus obligaciones reales con pueblo británico.

Publicidad

article image
La reina Camilla toma el lugar de Carlos en celebraciones de Semana Santa. Foto: AP

En esta ocasión, la reina Camilla se presentó en solitario en la catedral con un mensaje de voz del dirigente, en el cual el rey Carlos III dio un discurso de apoyo mutuo comenzando por lamentar su ausencia en la misa, al mismo tiempo, destacó la importancia del Santo Servicio como del Royal Maudy para la corona.

Rey Carlos III y un discurso conmovedor para el pueblo

En el discurso del rey Carlos III estuvieron presentes pasajes bíblicos como “debemos de servirnos los unos a los otros” y “los diferentes servicios existen para nuestro bienestar”, con estas palabras retomó su juramento de coronación, en donde dijo que él no nació para ser servido, sino para servir y bajo ese principio ha regido sus acciones como dirigente la corona británica.

article image
El rey Carlos III recuerda su juramento de coronación. Foto: AP

Su discurso ha quedado como anillo al dedo, debido a la difícil situación que pasa la familia real tras el diagnóstico de cáncer de dos de sus miembros, el rey Carlos III y Kate Middleton, princesa de Gales. Sin embargo, las palabras del rey reflejan la tranquilidad con la que la corona ha asumido las recientes crisis mostrando su decisión para continuar al frente de la nación británica.

article image
Se muestra decidido. Foto: AP

El pueblo espera el regreso del rey Carlos III para la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de San Jorge; sin embargo, se desconoce si su estado de salud le hará posible asistir al evento. Esteremos expectantes por a su presencia.

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad