Las exigencias de Harry por las que Carlos III se negó a verlo

Esto fue lo que el duque de Sussex pidió a su padre para poder verlo 

Las exigencias de Harry por las que Carlos III se negó a verlo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry no se reunirá con el rey Carlos durante su visita a Londres, y un experto real sugirió que él hizo "ciertas demandas" que no pudieron cumplirse. Por lo que su padre se habría negado a atenderlo.

Harry habría hecho ciertas peticiones a su padre para reunirse con él

El duque de Sussex regresó a Reino Unido este martes para participar en el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Si bien hubo rumores de que Harry se reuniría con su padre, un portavoz confirmó que el príncipe y su padre no podrán verse durante el viaje del esposo de Meghan Markle, ¿la razón?, se cree que él hizo duras peticiones que el monarca rechazó.

article image
El duque de Sussex. Foto: Archivo

El rey Carlos rechazó las exigencias de su hijo

La experta en realeza Charlotte Griffiths sugirió que la decisión de Carlos de no reunirse con su hijo se produjo tras negociaciones "difíciles". Afirmó que Harry hizo "ciertas exigencias" sobre quién podía estar en la sala durante la reunión y quién no.

Publicidad

En declaraciones a GB News, Charlotte también indicó que "otras fuerzas" podrían haber estado impulsando la posición de Carlos al reunirse con Harry. Ella explicó: "William puede haber pensado en cómo debería llevarse a cabo esta reunión o si debería llevarse a cabo en absoluto”.

"Sabemos que a Carlos le gusta encontrarse con Harry y Camilla en la habitación, lo cual no siempre es una decisión popular. Harry también estaba sin su esposa, así que esto estuvo lleno de dificultades", recalcó.

article image
Rey Carlos III. Foto: Archivo

El pretexto que usó el rey Carlos para negarse a ver al duque de Sussex

Un portavoz de Harry fue quien confirmó que el duque de Sussex no se reunirá con el rey a través de un comunicado: "En respuesta a las muchas consultas y continuas especulaciones sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras esté en Reino Unido esta semana, lamentablemente no será posible debido al programa completo de Su Majestad”.

Publicidad

"El duque, por supuesto, comprende el diario de compromisos de su padre y otras prioridades y espera verlo pronto", finaliza el comunicado.

En cambio, Harry solo se limitará a asistir a una serie de eventos para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus y tras este viaje relámpago a Londres, él se reunirá con Meghan Markle para visitar Nigeria.

Las diferencias entre el príncipe Harry y su familia aún son profundas. No parece que pronto puedan reconciliarse. Y el cáncer del rey Carlos no parece haber ablandado el corazón del monarca o el de su hijo para dar su brazo a torcer.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad