Leonor y la infanta Sofía rompieron esta importante tradición en la noche de Año Nuevo

Las hijas de la reina Letizia han puesto fin a la manera en la que la familia real española acostumbraba recibir el año nuevo.

Leonor y la infanta Sofía rompieron esta importante tradición en la noche de Año Nuevo
Leonor y Sofía

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Leonor ha ido tomando cada vez más protagonismo en la realeza española, a partir de que cumplió la mayoría de edad e inició su formación militar. Asimismo, Sofía, la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe VI ha comenzado a cumplir compromisos oficiales en solitario.

Tal vez por esta razón, sus opiniones han comenzado a ser mucho más importantes y, por ello, las hermanas Borbón se tomaron el atrevimiento de cambiar una tradición de Año Nuevo de su familia. Te contamos los detalles.

Leonor y Sofía consiguen cambiar una tradición familiar en Año Nuevo

La princesa Leonor y la infanta Sofía han ido aumentando sus apariciones públicas, luego de que cumplieron 18 y 17 años, respectivamente. Al mismo tiempo, ambas han tenido que dejar el hogar familiar en Zarzuela para continuar con sus estudios. De esta manera, Sofía viaja al colegio UWC Atlantic College, mientras que, la heredera al trono continúa su entrenamiento militar en la Escuela Naval, por lo que muy pronto deberá de embarcarse en el Juan Sebastián de Elcano para formar parte de su crucero de instrucción.

Publicidad

Por esta razón, la convivencia con su padres se ha reducido a las vacaciones de verano o de invierno y, algunos eventos en los que se solicita la presencia de las jóvenes royals. Y, precisamente, esta lejanía del hogar es lo que motivó a las hijas de la reina Letizia a solicitarle a sus padres un cambio en la tradición familiar de los festejos de Año Nuevo.

Este 2024, Leonor y Sofía hicieron una petición muy especial a sus padres. Ambas solicitaron cambiar la tradición familiar de pasar el Año Nuevo esquiando. En esta ocasión, las jóvenes le solicitaron a sus padres quedarse a celebrar en Madrid para poder convivir con sus viejos amigos a quienes últimamente ven muy poco.

De acuerdo con medios españoles, Letizia y Felipe accedieron a la petición de sus hijas, por lo que decidieron suspender la tradición familiar que siguen al pie de la letra, desde hace varios años, para darle el gusto a las jóvenes royals. De tal manera que, los reyes de España y sus hijas habrían disfrutado de la cena de Año Nuevo en Zarzuela.

Publicidad

Leonor volverá a aparecer en público el Día de Reyes

Pese a los cambios en la celebración de Año Nuevo, una de las tradiciones que la princesa no puede cambiar es la Pascua Militar. Un evento que se lleva a cabo en el Día de Reyes y en el que la princesa Leonor deberá de aparecer usando su uniforme militar.

Por su parte, la infanta Sofía tiene un año 2025 muy lleno de experiencias interesantes. Este 2025, la infanta cursará su último año de bachillerato y, después de sus vacaciones de verano, tendrá la libertad de elegir su camino. En abril de 2025, la hija menor de Letizia cumplirá 18 años y podrá elegir seguir los pasos de su hermana mayor e iniciar su formación militar o podrá elegir una carrera universitaria.

Este 2015, la princesa Leonor y la reina Sofía tienen una gran oportunidad de seguirse preparando en su vida como royals, pues cada vez más se convierten en piezas claves, capaces de conectar a la realeza con las nuevas generaciones de la sociedad española.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad