El plan de Meghan y Harry para proteger a Archie y Lilibet del incendio en California

El incendio en Los Ángeles, California se avivó, por lo que Meghan Markle y el príncipe Harry comienzan a prepararse para poner a salvo a sus pequeños.

El plan de Meghan y Harry para proteger a Archie y Lilibet del incendio en California
Harry y Meghan Markle postal navideña

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este martes 14 de enero, las autoridades del estado de California confirmaron que se avivaron las llamas del incendio que se encuentra activo desde hace una semana. Ante esto, se ha dado a conocer que Meghan Markle y el príncipe Harry tienen un plan sumamente estructurado para proteger a sus hijos Archie y Lilibet en caso de evacuación.

De acuerdo con los registros de las autoridades estatales, hasta este día, más de 100 mil personas fueron evacuadas, se confirmó la muerte de 24 personas y cientos están desaparecidas, por lo que se teme que la cifra de fallecimientos aumente en las próximas horas. Y, aunque más de 15 mil bomberos están trabajando por tierra y aire, el fuego sigue siendo un gran riesgo, lo que ha llevado a que el Servicio Meteorológico Nacional emita una alerta roja.

¿Cuál es el plan de aviación de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Meghan Markle y el príncipe Harry viven en la localidad de Montecito, California, esto a 140 kilómetros del norte de la ciudad de Los Ángeles, por lo que tanto sus vecinos como ellos comienzan a prepararse en caso de que tengan que evacuar si el incendio sigue creciendo y llegue a convertirse en una potencial amenaza.

Publicidad

Bajo esa línea, medios internacionales reportan que Meghan y su esposo Harry ya tienen un plan de evacuación para ponerse a salvo y velar por el bienestar de sus hijos, a pesar de que su suburbio todavía se encuentre a salvo. De acuerdo con fuentes cercanas, entre los vecinos se han distribuido kits de supervivencia en los que se incluyen cargadores solares, linternas, equipo de protección, hielo, agua, bocadillos y folletos informativos.

article image
Harry y Meghan Markle con sus hijos. IG: @archewell

Príncipe Harry y Meghan Markle son voluntarios en incendio de California

El estado de California se ha convertido en un santuario para los duques de Sussex desde el 2020 luego de que decidieron abandonar la Familia Real y Reino Unido, así que ahora que esta región se encuentra en una situación compleja por el incendio, se han dedicado a ayudar y a ser voluntarios en combatir la emergencia.

Ante esto, han abierto las puertas de su Fundación Archewell para dar refugio y abrigo a las personas que han perdido sus casas a consecuencia del incendio, además de que también han visitado algunos refugios para hablar con los afectados y ofrecerles su apoyo psicológico en estos días sumamente complicados. Incluso, se les vio distribuir alimentos y algunos suministros a los afectos.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad