Kate Middleton revela cómo fue vivir con un catéter y la posibilidad de perder su cabello tras el cáncer

La princesa de Gales compartió detalles de cómo fue su proceso de curación en la batalla contra el cáncer y los síntomas que presentó.

Kate Middleton revela cómo fue vivir con un catéter y la posibilidad de perder su cabello tras el cáncer
Kate Middleton, princesa de Gales. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kate Middleton adentró al público a su batalla contra el cáncer, el cual se encuentra en remisión, según lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa el pasado martes 14 de enero. Y en esa misma línea, compartió detalles de cómo fue vivir con un catéter y enfrentarse a la posibilidad de perder su cabello a consecuencia de las quimioterapias.

Dicho día, la princesa de Gales regresó al Hospital Royal Marsden en Londres, lugar en el que se atendió durante el 2024 para erradicar el cáncer de su organismo, y durante su estancia estuvo platicando con algunos pacientes que todavía se encuentran en el proceso, aunque también compartió detalles de cómo fue experiencia.

Kate Middleton revela que se encariñó con el catéter que usó

Si bien la Familia Real ha sido discreta con todos los detalles de Kate Middleton y su proceso médico, fue ella misma quien decidió sincerarse y contar cómo atravesó este desafío que la llevó a alejarse del ojo público por varios meses. De esta manera, reveló que recibió quimioterapias a través de un Port a Cath, el cual es un catéter subcutáneo que la ayudó a evitar los frecuentes pinchazos.

Publicidad

Incluso, confesó que cuando tenía alguna aparición pública, siempre pensaba detalladamente las prendas que usaría para cubrir el catéter que ahora formaba parte de su vida. Fue así que llegó a encariñarse y acostumbrarse a este, por lo que cuando se le quitó, sintió cierta extrañeza. “Me encariñé tanto con él que tuve mis dudas cuando me dijeron que ya podía quitármelo”, mencionó.

Kate Middleton habla de los síntomas que tuvo en su batalla contra el cáncer

Por otra parte, Kate Middleton contó los síntomas que presentó en su batalla contra el cáncer y cómo enfrentó la posibilidad de perder su emblemático cabello, el cual la ha caracterizado a lo largo de todos estos años. En esa línea, explicó que llegó a usar el gorro hipotérmico que ayuda a prevenir la caída de cabello por las quimioterapias.

Sin embargo, dijo que presentó varios síntomas que complicaban su proceso, a lo que decidió dejar de usarlo. La esposa del príncipe William contó que los efectos secundarios que presentó fue graves dolores de cabeza, irritación en el cuero cabelludo y escalofríos.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad