De Kamala Harris a Mark Zuckerberg: Los invitados que sí asistieron a la toma de posesión de Donald Trump

Donald Trump reunió a líderes mundiales, magnates y celebridades en su histórica toma de posesión como presidente de Estados Unidos

La investidura de Trump estuvo llena de grandes invitados FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A un evento tan importante que cambia el rumbo de la historia como de los ciudadanos, la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos este lunes no podía dejar de ser el centro de atención, y no solo por la importancia política que conlleva, sino también por el desfile de personalidades influyentes que asistieron a acompañar al nuevo mandatario.

Este acto histórico celebrado en el Capitolio, también fue sede de grandes personalidades, entre ellas varios líderes mundiales y hasta estrellas de la tecnología, para lograr un día lleno de glamour y poder.

Por su puesto que al ser Donald Trump el centro del evento, no podía faltar su familia para acompañarlo. Además de su esposa y nuevamente primera dama, Melania Trump, también asistieron otros miembros de su linaje.

Publicidad

Personalidades que destacaron en la ceremonia de Trump

Ivanka Trump no podía faltar en esta nueva y segunda etapa de su padre como titular del Ejecutivo federal. Su presencia destacó por su vestimenta elegante, como siempre, y por estar acompañada de su esposo Jared Kushner y sus hijos.

Tiffany Trump, quien está a punto de convertirse en madre por primera vez, también fue una de las más fotografiadas de la jornada, luciendo un hermoso vestido con pedrería que resaltaba su figura.

Y no podemos olvidar al joven Barron Trump, quien ya da sus primeros pasos hacia el mundo empresarial, siguiendo los pasos de su padre. En esta ocasión el joven de 18 años lució un atuendo mucho más formal que como se había visto en el pasado.

Publicidad

Por tradición, la investidura de un presidente reúne a los principales líderes del país, y este día histórico no fue la excepción. Joe Biden y Kamala Harris fueron de los primeros en llegar al evento, saludando a Trump y su familia en un gesto que demuestra que las transiciones de poder pacíficas son parte fundamental de la democracia. Harris, con su impecable total look negro, dejó claro que el estilo también forma parte del protocolo, sin dejar de lado una imagen sobria. Por su parte, Biden lució una corbata azul a tono con el color de su partido.

Uno de los momentos más comentados fue la llegada de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. Pese a sus diferencias políticas, Obama asistió al evento solo, sin su esposa Michelle, pero bien recibido entre aplausos. Por su parte, Bush y Clinton intercambiaron sonrisas y confidencias que dieron un toque más relajado a la ceremonia.

La relación de Trump con el mundo empresarial quedó evidenciada con la presencia de nombres destacados como Elon Musk y Jeff Bezos, quienes, además de asistir, realizaron importantes donaciones para el evento. Bezos llegó acompañado de su prometida Lauren Sánchez, quien lució deslumbrante, mientras que Musk destacó por su cercanía y efusividad con el expresidente.

Publicidad

Entre los asistentes también estuvieron Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien fue visto conversando con Bezos, y Tim Cook, CEO de Apple, quien se mantuvo más discreto pero igual de elegante. Sin duda, entre los empresarios lo que se privilegió fue el Old Money.

Otro rostro interesante fue Shou Zi Chew, CEO de TikTok, quien agradeció públicamente a Trump por su disposición a negociar el futuro de la plataforma en Estados Unidos, la cual recientemente estuvo en polémica por su cierre.

El evento no solo fue protagonizado por estadounidenses, pues Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y Javier Milei, presidente de Argentina, demostraron su apoyo a Trump con discursos cargados de optimismo y colaboración internacional, manteniendo su look que apuesta siempre por un estilo más retro.

Además, la ceremonia estuvo amenizada por grandes artistas como Carrie Underwood, quien interpretó “America the Beautiful” en un elegante vestido gris que destacó por sus accesorios, en particular una pulsera de diamantes que brilló tanto como su cabellera, y el tenor Christopher Macchio, encargado de entonar del himno nacional.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad