“No pretendo suplir a mi hijo”, Maribel Guardia comparte comunicado sobre custodia de su nieto

Así fue como Maribel Guardia respondió a las recientes declaraciones que Imelda Tuñón concedió recientemente en su contra.

Maribel Guardia
Maribel Guardia. Foto: Instagram

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Maribel Guardia rompió el silencio respecto a la demanda a Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, respecto a la custodia de su nieto. Por lo que la famosa se ha pronunciado al respecto para aclarar la situación actual, además de desmentir las suposiciones que han surgido en las últimas horas al respecto. ¡Te contamos todos los detalles!

También lee: Imelda Tuñón manda mensaje a Maribel Guardia tras la demanda: “Regrésenme a mi niño”

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un comunicado en el que describía a detalle cómo ha evolucionado su proceso legal:

Publicidad

“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades (La Fiscalía de defensa de los niños y el DIF), terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo. Por razones obvias, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, comenzó describiendo.

También añadió que ella no tiene la custodia del pequeño de 7 años: “Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación.”

¿Por qué Maribel Guardia desea la custodia de su nieto?

No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, mencionó para reafirmar que cuestiona que Tuñón tenga las facultades para cuidar al menor.

Publicidad

Finalmente, dejó claro que no es su objetivo quedarse con el pequeño para siempre, pues desea que regrese con su madre cuando ella esté mejor. A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto.”

También lee: Maribel Guardia gana la custodia de su nieto e Imelda Tuñón responde: “Voy a recuperar a mi hijo”

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad