El doloroso motivo por el que Carlos III evita hablar con Kate Middleton sobre su futuro

La relación entre Carlos III y Kate Middleton ha dado un giro inesperado al marcar cierto distanciamiento. Además, el monarca ha decidido mantenerse al margen de aconsejar a la princesa de Gales sobre su futuro rol en la monarquía británica.

El doloroso motivo por el que Carlos III evita hablar con Kate Middleton sobre su futuro
Kate Middleton y Carlos III FOTO: AP / adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Podría decirse que el 2024 no fue del todo bueno para la familia real británica, ya que tanto Carlos III como Kate Middleton enfrentaron diagnósticos de cáncer que sacudieron su vida personal y también su relación dentro de la institución monárquica. Aunque la princesa de Gales anunció recientemente que se encuentra en remisión, el monarca aún sigue en tratamiento, algo que la Casa Real ha manejado con un hermetismo absoluto.

Pero más allá de las cuestiones de salud, esta situación ha traído consigo cambios significativos en las dinámicas entre los royals, especialmente entre la relación cálida y cercana que tenían ambos ya que ahora la misma prensa británica ha revelado que el rey evita hablar con Kate marcando un claro distanciamiento.

article image
Familia Real británica Navidad. Foto: AP

El desgarrador motivo del distanciamiento entre Kate y Carlos III

El diagnóstico de cáncer que tanto Carlos III como Kate Middleton recibieron en 2024 cambió por completo su forma de ver la vida. Aunque Kate logró superar esta etapa difícil, el rey aún enfrenta un tratamiento constante, lo que genera preocupaciones sobre su capacidad para continuar con el peso del trono en el largo plazo.

Publicidad

Según el experto en temas reales Christopher Anderson, este contexto ha hecho que el monarca adopte una postura de “no adelantarse a los acontecimientos”. Para él, hablar sobre el futuro de Kate dentro de la monarquía sería como aceptar que su tiempo en el trono podría estar limitado, algo que no está dispuesto a considerar después de haber esperado más de siete décadas para asumir el cargo.

Desde su ascenso al trono, Carlos III ha dejado claro que su prioridad es consolidar la estabilidad de la monarquía y cumplir con sus responsabilidades como rey. A diferencia de su madre, la reina Isabel II, cuya longevidad fue un pilar de su reinado, el padre de William y Harry es consciente de que su tiempo en el trono podría ser más breve.

article image
Rey Carlos III, trabajo en el Palacio de Buckingham. Foto: AFP

En este contexto, evitar aconsejar a Kate Middleton no solo es una decisión personal, sino también estratégica. De acuerdo con Anderson, “El rey teme que al darle consejos sobre su futuro, podría dar oxígeno a las especulaciones sobre su posible retirada”. Para Carlos, mantenerse activo y plenamente comprometido con sus deberes es una forma de proyectar fortaleza tanto hacia la familia real como hacia el público.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad