Este es el motivo por el que los reyes Felipe y Letizia no aceptan comida de extraños

Se revelan las razones por las cuales los reyes Felipe y Letizia no aceptan comida.

letizia ortiz y rey de españa
Foto: Instagram @ casareal.es / Canva

Los reyes de España, el rey Felipe y Letizia Ortiz, deben seguir ciertos protocolos de seguridad que no pueden infringir por nada del mundo, con el fin de estar seguros; uno de ellos y que ha causado intriga es que NO pueden aceptar comida de extraños.

En enero pasado, muchos quedaron asombrados porque los reyes de España se negaron a degustar un dulce típico de Marruecos. Y es que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde el rey Felipe y Letizia Ortiz visitaron diversos stands de los diferentes países y regiones, decidieron no degustar nada, aunque agradecieron por haberles ofrecido.

Si bien para algunas personas este gesto puede ser una falta de respeto, en el mundo de la realeza esta acción es normal. Tanto el rey de España y Letizia Ortiz se han caracterizado por no aceptar alimentos de gente extraña, ya sea en cualquier evento o acto, así como en la calle.

Publicidad

reyes de España
Foto: Instagram @casareal.es

Puedes leer: Felipe VI viaja solo: Este es el motivo de su escapada sin la reina Letizia

¿Por qué los reyes de España no aceptan alimentos de gente extraña?

La experta en protocolo, etiqueta, imagen y eventos, Diana Rubio, reveló los motivos por los cuales el rey Felipe y Letizia Ortiz no aceptan comida de gente extraña, ya que no solo es por cuestiones de seguridad al ser la figura más relevante en el país.

“No es habitual verles comer en público, otra cosa es que lo hagan en la parte más social del acto al que han sido invitados, como recepción o una cena, por ejemplo. En público no suelen comer por cuestiones de imagen [...] Igualmente, si ofrecen productos como bollería o poco saludables... otra cosa es que visiten una bodega o beban vino para brindar por ella, pero comer no. Es por seguridad, pero también por cuestiones de imagen de la Casa Real”, indicó Diana Rubio a SEMANA.

Publicidad

La experta también recordó que anteriormente los reyes de España contaban con una persona que cataba la comida antes de que los propios reyes lo hicieran, para evitar envenenamiento; sin embargo, esta figura desapareció. “Es un equilibrio entre la seguridad y la imagen institucional. Igualmente, si comen algo poco saludables en público, las imágenes crearían ríos de tinta”.

Las veces en que el rey Felipe y Letizia Ortiz han comido en público han sido contadas las ocasiones. “Creo que la única vez que los hemos visto comer en público fue en el cumpleaños número 50 del rey Felipe con aquel video donde comían sopa de acelgas".

También puedes leer: ¿Por qué la reina Letizia no acompaña al rey Felipe cuando está con sus amigos? Esta sería la razón

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad