Carlos III retoma sus actividades reales tras superar complicaciones de su nuevo tratamiento

Después de haber sido hospitalizado por efectos secundarios durante su batalla contra el cáncer, el monarca ha retomado uno de sus compromisos reales dentro del Castillo de Windsor.

Rey Carlos III FOTO: AP
Rey Carlos III FOTO: AP

El rey Carlos III ha vuelto a mostrarse en público tras haberse dado una pausa después de su hospitalización de emergencia debido a los efectos secundarios de su nuevo tratamiento contra el cáncer.

El monarca de 76 años reapareció en el Castillo de Windsor, para la entrega de condecoraciones de la Orden del Imperio Británico.

Esta aparición pública llega solo unos días después de que el Palacio de Buckingham confirmara que el rey tuvo que posponer varios compromisos reales para enfocarse en su descanso y recuperación.

Publicidad

Rey Carlos III regresa con un aspecto entusiasmado y lleno de fortaleza

El padre de William y Harry se mostró fuerte, pese a los recientes estragos de su enfermedad y se le vio con una gran sonrisa mientras hacia entrega de reconocimientos a personalidades destacadas en distintos ámbitos.

Entre algunos que se destacaron, sen encuentran la bailarina argentina Marianela Núñez, quien fue nombrada por su impresionante trayectoria en el Royal Ballet londinense y Katarina Johnson-Thompson reconocida por ser campeona mundial de heptatlón, así como otros reconocidos británicos que recibieron condecoraciones por su dedicación y logros.

article image
Katarina Johnson-Thompson FOTO: AFP

Este acto no solo marca el regreso del Rey a sus deberes, sino que también demuestra su compromiso inquebrantable con sus responsabilidades tan importantes y significativas como dichos nombramientos.

Publicidad

Los próximos eventos en la agenda del monarca británico

A pesar del susto, Carlos III y Camila mantienen en pie su próximo viaje a Italia, programado del 7 al 10 de abril, donde además celebrarán sus 20 años de matrimonio.

article image
Rey Carlos III FOTO: AFP

El rey también tiene previstos compromisos con el Primer Ministro Keir Starmer y otros eventos diplomáticos importantes que no ha querido postergar. Este tipo de dedicación solo refuerza la imagen de un monarca comprometido y resiliente a pesar de las circunstancias médicas a las que lleva enfrentando por más de un año.

Te puede interesar: ¿Cómo se enteró el príncipe Harry de la hospitalización de Carlos III?

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad