“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack

Con gran sinceridad, Michelle Obama explicó cuál es la dinámica con el expresidente Barack Obama.

“Elegí hacer lo que era mejor para mí”: Michelle Obama responde a los rumores de divorcio con Barack
Instagram: michelleobama

Barack y Michelle Obama se consolidaron como una de las parejas más favoritas en el mundo de la política gracias a la conexión que demostraban en todo momento y con lo que reflejaban eran un gran equipo. Pero, desde hace unos meses surgieron rumores de un posible divorcio del cual ella ahora habla con gran sinceridad.

Cuando Barack era presidente de Estados Unidos, era normal verlo acompañado de su esposa y madre de sus dos hijas, pero desde hace un tiempo, al político se le ha visto acudir a diversos eventos en solitario, lo cual despertó rumores de una separación, incluso, se dijo que tenía una aventura amorosa con la emblemática actriz Jennifer Aniston.

Michelle Obama habla del divorcio con Barack Obama

Aunque Michelle se caracteriza por ser una mujer discreta con su vida privada y la de su familia, en una reciente entrevista fue completamente diferente, pues abordó sin censura el tema del supuesto divorcio con Barack Obama. Lo anterior sucedió durante el episodio del podcast ‘Work in Progress’ de Sophia Bush que salió este miércoles 9 de abril.

Publicidad

La exprimera dama explicó por qué ya no se le ha visto en algunos eventos junto a Barack, señalando que las personas a su alrededor entienden cuando ella dice que “no”. “Lo interesante es que cuando digo ‘no’, la mayoría de las veces la gente dice: ‘Lo entiendo’ y estoy bien”, argumentó.

article image
Michelle Obama escribe un mensaje en medio de especulaciones de separación a Barack Obama Foto: Instagram/ @barackobama

“Y eso es con lo que luchamos las mujeres: decepcionar a la gente”, continuó. “Tanto que ni siquiera podían imaginar que estaba tomando una decisión por mí misma, que tuvieron que asumir que mi esposo y yo nos divorciamos”, agregó de manera contundente Michelle Obama.

Asimismo, se burló de la idea de que, simplemente por tomar sus propias decisiones como la mujer adulta que es, la gente comenzó creó una idea de que su matrimonio había acabado. “Pero eso es lo que la sociedad nos hace”, mencionó. “Finalmente empezamos a preguntarnos: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién estoy haciendo esto?‘. Y si no encaja en el estereotipo de lo que la gente cree que deberíamos hacer, entonces se etiqueta como algo negativo y horrible”, agregó.

Publicidad

Michelle Obama reflexiona sobre su libertad e independencia como mujer

En ese mismo contexto del que se le ha cuestionado de por qué ya no se le ha visto tan frecuente con su esposo Barack Obama, Michelle reflexionó de su independencia y libertad como mujer adulta para tomar sus propias decisiones y dedicar tiempo a sus propios intereses.

article image
Fuente: AFP

“Ahora es el momento de empezar a hacerme estas preguntas difíciles: ‘¿Quién quiero ser realmente cada día?‘. Y eso cambia”, admitió. “Entonces, ¿con quién quiero almorzar? ¿Cuánto tiempo quiero quedarme en un lugar? ¿Quiero viajar? Si una amiga me llama y me dice: ‘Vamos aquí‘, puedo decir: ‘¡Sí!‘. Puedo. Y estoy intentando hacerlo cada vez más”.

Y tampoco se detuvo a aplaudir el hecho de que ahora tiene más libertad para decidir qué hacer con su tiempo porque sus hijas ya hacen su vida aparte. “Puedo consultar mi calendario, como hice este año. Fue un gran ejemplo de mí misma, de cómo revisé algo que debía hacer, sin mencionar nombres, y elegí hacer lo que era mejor para mí”, explicó. “No lo que tenía que hacer, ni lo que otros querían que hiciera, y entre nosotros, eso fue una prueba importante para mí como mujer, como persona independiente. Porque, como todas las mujeres, me siento culpable”, sentenció.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad