Amalia Damonte: el único amor del Papa Francisco antes de convertirse en sacerdote

El Papa Francisco le hizo una promesa a su único amor, la cual cumplió años después.

papa francisco
Foto: Instagram @franciscus

El celibato sacerdotal se exige a los sacerdotes de la iglesia católica, es decir que no puedes estar casados o tener una relación sentimental con una persona. En este sentido si bien el Papa Francisco cumplió con obligación, antes de entrar al sacerdocio experimento el amor con Amalia Damonte.

A la edad de 16 años, el Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) decidió y quizo ser sacerdote, sin embargo a la edad de 12 años vivió el amor juvenil con Amalia Damonte, de hecho le hizo una promesa que pudo cumplir hasta el día de su muerte.

En 2013, el primer amor del Papa Francisco dijo que este le había hecho una promesa. “Si no puedo casarme contigo, me haré sacerdote”, dicha promesa quedó grabada en la memoria de Amalia Damonte. “Por suerte para él, le dije que no”, destacó.

Publicidad

papa francisco
Foto: Instagram @franciscus

Puedes leer: Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

Historia de amor del Papa Francisco con Amalia Damonte

De acuerdo con la historia contada por Amalia Damonte, el amor entre ella y el Papa Francisco surgió cuando ambos eran muy jóvenes, sin embargo estuvo rodeado de un rechazo familiar y se desarrollo en secreto.

Amalia y Jorge Mario Bergoglio si bien eran vecinos del barrio de las Flores, en Buenos Aires, y podría pensarse que tenían una comunicación más cercana, no lo fue, ya que la familia de ella se oponía al noviazgo. “Mi padre me pegó porque me atreví a escribirle una nota a un niño”. En este sentido, la comunicación entre ellos dos era a través de cartas secretas.

Publicidad

También puedes leer: Los cambios que pidió el Papa Francisco antes de morir ¿Cómo será su funeral?

Temas relacionados

author
Rubi Tapia

Publicidad