El príncipe Harry y Meghan Markle exigen mayor protección Infantil en redes sociales

El príncipe Harry y Meghan Markle inauguraron un emotivo memorial para honrar a los pequeños que fueron víctimas de los peligros online.

El príncipe Harry y Meghan Markle exigen mayor protección Infantil en redes sociales
Harry y Meghan FOTO: AP

Sabemos que el príncipe Harry y Meghan Markle no se quedan callados cuando se trata de proteger a quienes más aman: sus hijos y, por supuesto, a todos los niños del mundo. Esta vez, la pareja ha puesto los reflectores sobre un tema que, aunque muchas veces ignoramos, está afectando de manera silenciosa y peligrosa: la falta de protección infantil en redes sociales.

Recientemente, durante su visita a Nueva York, Harry y Meghan inauguraron un memorial súper conmovedor dedicado a los niños que lamentablemente perdieron la vida por situaciones relacionadas con el uso de internet y redes sociales. No solo fue un momento muy emotivo, sino también una llamada urgente de atención al mundo: ¡es hora de cambiar las cosas!

La instalación, organizada a través de su Archewell Foundation, presentó alrededor de cincuenta pantallas de smartphones, cada una mostrando el rostro de un niño. Con lágrimas en los ojos y mucha fuerza en sus palabras, el príncipe Harry declaró a BBC: Queremos asegurarnos de que las cosas cambien para que ningún niño sea víctima de las redes sociales”. ¿No se te hizo un nudo en la garganta leyendo eso?

Publicidad

article image
El príncipe Harry y Meghan FOTO: AP / adobe

Te puede interesar: La poderosa respuesta de Meghan Markle a quienes la critican: “Soy la persona más feliz que he sido”

El poderoso mensaje de Harry y Meghan sobre la protección infantil

Uno de los puntos más fuertes que destacaron el príncipe Harry y Meghan Markle fue que, a pesar de que existen muchísimas plataformas digitales, los protocolos de seguridad para los menores son prácticamente nulos. Y la verdad, ¡no podemos estar más de acuerdo!

Harry fue especialmente claro y muy contundente: le parece inaceptable que cuando un niño fallece, las familias no puedan tener acceso al contenido de sus dispositivos “por razones de privacidad”.

Publicidad

Mientras tanto, Meghan, que recientemente regresó a Instagram con su cuenta para promocionar With Love, Meghan, también dejó claro que, aunque ella volvió a redes sociales, ahora lo hace de forma controlada y consciente. Porque sabe que el exceso de exposición online puede tener consecuencias devastadoras, sobre todo para los más pequeños.

Harry confesó algo que muchas mamás y papás van a entender: “La vida es mucho mejor sin redes sociales”, refiriéndose a lo feliz que está de que sus peques todavía sean muy chiquitos para tener acceso a ellas.

article image
Harry y Meghan Markle

¿Por qué es tan urgente hablar de la protección infantil en redes?

Hoy más que nunca, los niños están expuestos a un mundo virtual donde no todo es tan inocente como parece. Desde el acoso hasta el acceso a contenidos inapropiados, los riesgos son reales.

Publicidad

Harry y Meghan nos están recordando que no podemos seguir ignorándolo, que es momento de poner reglas claras y exigir responsabilidad a las grandes compañías digitales como Meta, TikTok y tantas otras.

Además, el apoyo a los padres es vital: ellos no pueden ni deben luchar solos contra este gigante invisible. Se necesita un cambio en las leyes, en las políticas de privacidad y, sobre todo, en la conciencia social.

También puedes leer: Meghan Markle y el príncipe Harry tienen su propio ‘spring break’; así las vacaciones de los Sussex

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad