BTS: La boyband de K-pop que está causando furor en la generación Z

Formada en 2010, la agrupación se ha convertido en todo un fenómeno más allá de lo musical

BTS: La boyband de K-pop que está causando furor en la generación Z

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

BTS no solo ha roto las barreras del idioma al convertirse en uno de los grupos más famosos a nivel mundial, se han convertido en los amos de las redes sociales al ser confirmados como el primer grupo coreano en presentarse durante la entrega de premios Grammy este año.

En apariencia, la agrupación conformada por V, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin, Jimin y RM no dista mucho de otros grupos coreanos que existen en la escena musical, sin embargo, el éxito de BTS se debe principalmente a su Army y la comunicación con sus fanáticos a través de las diferentes plataformas digitales.

Su ejército ha logrado mantener al grupo en el número uno del Top Social de Billboard durante 163 semanas, además ‘Boy With Luv’ es el video con la mayor cantidad de reproducciones en YouTube y su álbum ‘Map of the Soul: Persona’ fue uno de los más vendidos en el 2019.

Publicidad

Mientras que alrededor del mundo, las ventas de los discos físicos disminuyen, en Corea del Sur se mantienen gracias a los seguidores del K-Pop que compran en cantidades importantes.

Otra clave de su éxito radica en el modelo de grupo oriental que tienen, el cual se distingue por ser longevo sin dejar su imagen joven y fresca. Por otra parte, es una agrupación alejada del escándalo e incluso evitan exponer su situación sentimental para que cada integrante conserve la ilusión de ‘chico ideal’ en sus fans.

Publicidad

En agosto de 2020, BTS consiguió más de tres millones de visitas en YouTube durante las primeras horas del lanzamiento de ‘Dynamite’, la primera canción en inglés de la banda.

Aunque muchas personas insisten en considerar su éxito como una moda pasajera, BTS lo tiene todo para mantener su posición en la industria musical alrededor del mundo y seguramente, las sorpresas continuarán en el futuro.

jg

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad