Hotel en China causa controversia por cautiverio de osos polares

El Polar Bear Hotel ha sido criticado por exhibir las 24 horas a dos osos polares a través de vitrinas

Hotel en China causa controversia por cautiverio de osos polares

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Polar Bear Hotel, abrió sus puertas hace algunos días con la promesa de ver osos polares las 24 horas del día desde las 21 habitaciones que conforman el inmueble.

Aunque ha logrado atraer huéspedes, también ha recibido varias críticas, entre ellas la de Jason Baker, vicepresidente de PETA, quien señaló que dichos animales deben estar en el Ártico, no en los zoológicos ni en las cajas de cristal de los acuarios y mucho menos, en hoteles.

"Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza y recorren áreas que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de una vida real", mencionó.

Publicidad

Los señalamientos no solo se enfocan en el inapropiado estado de cautiverio en el que se encuentran los osos polares, también en la explotación que viven para lucrar con ellos como una atracción.

Un portavoz del hotel, ubicado en la provincia china de Heilongjiang, mencionó al respecto que el recinto que ven los clientes es solo una pequeña parte del enorme espacio por el que se pueden mover, añadió que se les deja salir al exterior, siempre y cuando tanto la temperatura como la calidad del aire lo permitan.

La polémica no ha detenido a los clientes interesados en pasar una noche en el Polar Bear Hotel, ya que las reservas están completas por clientes que pagan desde 290 hasta 352 dólares por una habitación.

jg

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad