¡Los engañó a todos! Hombre japonés se hace pasar por bella influencer gracias a los filtros

Usuarios aseguraron que, con el uso de filtros, ya no saben en qué creer.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los filtros en redes sociales son sumamente populares, pues dan la oportunidad de cambiar un poco la apariencia de una persona. Asimismo, cada vez son más los famosos que utilizan cientos de filtros o programas de edición para hacer una mejora en la piel o incluso en la silueta. Sin embargo, una influencer sorprendió a todo Japón, ya que utilizó estas herramientas para cambiar completamente su físico, pues en realidad se trataba de un hombre de 50 años.

Foto: Twitter @akibo24

En Twitter empezó a crecer la cuenta de una joven que compartía su mayor hobbie: las motocicletas. Su usuario es @azusagakuyuki y ganó una gran popularidad en los últimos meses por su belleza, sin embargo, algunos usuarios empezaron a dudar de su veracidad.

Si bien las fotografías parecen de gran calidad, los seguidores de la joven comenzaron a notar ciertos elementos que no concordaban con la realidad. Por ejemplo, en una de sus fotografías muestra una motocicleta, sin embargo, en el espejo retrovisor se puede notar la figura de un hombre.

Publicidad

¿Quién lo descubrió?

En el programa de televisión japonés ‘Monday Late Show’ entrevistaron a Zonggu, un hombre de 50 años y la verdadera persona detrás de la joven influencer con más de 20 mil seguidores.

Zonggu confesó que utilizó la popular aplicación FaceApp para modificar sus fotografías, pues esta app permite editar una selfie y mostrarte cómo te verías si fueras del sexo opuesto. Sin embargo, la plataforma se vio envuelta en polémica por el posible robo de datos y daño a la privacidad.

¿Por qué lo hizo?

El hombre admitió que buscaba aumentar el número de seguidores y likes en sus publicaciones, por lo que llegó a la conclusión de que una mujer joven y hermosa sería más propensa a crecer en redes sociales que un hombre como él.

Publicidad

Fue así como Zonggu decidió usar FaceApp y cambiar completamente su aspecto físico, excepto su larga cabellera. Posteriormente, al ver que su estrategia había funcionado, el hombre le creó todo un perfil a la supuesta joven.

Cuando salió a la luz la verdad, algunos usuarios se mostraron molestos porque “ya no sabían en qué creer”, sin embargo, otros adularon las grandes técnicas de edición que Zonggu utilizó y compartieron sus versiones de selfies como el sexo opuesto.

ffc

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad