Aleksandra Sadowska: la influencer que quedó ciega tras tatuarse los ojos con TINTA NEGRA

La influencer ahora comparte en redes sociales su nueva vida y las habilidades que obtuvo después de tatuarse los ojos.

Aleksandra Sadowska pasa por un momento difícil y es que la influencer polaca quedó ciega después de tatuarse los ojos con tinta negra. En su búsqueda de ser extravagante y replicar el look de su rapero favorito, Popek, la joven ahora busca justicia por un mal procedimiento.

En 2012, Popek decidió tatuarse la esclerótica de sus ojos, esa membrana blanca que rodea la pupila y el iris. El rapero no tuvo mayor inconveniente y se convirtió en un ícono de la moda excéntrica.

Cuatro años después, Aleksandra Sadowska contactó al tatuador Piotr A para que sus ojos quedaran completamente negros. Sin embargo, Piotr no conocía el procedimiento que iba a realizar y utilizó una tinta que no era adecuada para los ojos.

Publicidad

Días después de hacerse el tatuaje, Sadowska se quejó de un gran dolor e inflamación en los ojos, pero Piotr A solamente le recomendó analgésicos. La negligencia del tatuador provocó que Aleksandra quedara ciega del ojo derecho y con la visión dañada casi en su totalidad en el ojo izquierdo.

De acuerdo a Polska Times, en febrero de 2020 la joven de 22 años presentó una denuncia contra el tatuador. Sus abogados buscaban que lo sentenciaran con tres años de prisión y que pagara una multa de 1.5 millones de eslotis (casi 8 millones de pesos mexicanos). Según reportan medios internacionales, Piotr A se declaró inocente, pero no fue de gran ayuda, pues actualmente enfrenta una condena de tres años en la cárcel.

El caso de Amber Luke

La modelo australiana Amber Luke tuvo un caso similar en 2019, pues tatuó sus ojos de color azul y quedó ciega por tres semanas.

Publicidad

Luke es fanática de los tatuajes y modificaciones corporales desde que tenía 16 años, por lo que desde entonces ha realizado varios procedimientos en su cuerpo como dividir su lengua, estirar los lóbulos de las orejas y más de 200 tatuajes.

En entrevista con The Sun, Amber aseguró que cuando se tatuó la esclerótica de los ojos sintió como “si agarraran 10 fragmentos de vidrio y los frotaran en mis ojos”. Asimismo, la joven confesó que quiere llenar su cuerpo de tatuajes, pero que ya no piensa realizarse más modificaciones extremas.

ffc

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad