Harry Potter y la tragedia que rodea al elenco

Con el reciente deceso de Paul Ritter, ocho actores que participaron en la saga han perdido la vida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El elenco de Harry Potter perdió a otro integrante durante esta semana, al revelarse el fallecimiento de Paul Ritter a causa de una batalla contra un tumor cerebral a los 55 años de edad. El actor que interpretó al mago Eldred Worple en la entrega 'Harry Potter y el misterio del príncipe' que se estrenó en el 2009.

Desafortunadamente, esta no es la única muerte relacionada con la franquicia, aquí te presentamos a otras estrellas que participaron en alguna cinta del popular mago y que ya no están con nosotros.

Richard Harris

Fue elegido para el papel del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, sin embargo solo pudo participar en las dos primeras películas, ya que fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkins (un tipo de linfoma) en agosto de 2002 y falleció tan solo dos meses después a los 72 años.

Publicidad

John Hurt

Apareció en la franquicia interpretando al maestro Ollivander, debutando en la primera película 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y regreso en la tercera entrega 'El Cáliz de Fuego', aunque sus escenas fueron eliminadas del corte final pero volvió a aparecer en 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y 2'. El histrión confirmó que había sido diagnosticado con cáncer de páncreas y falleció en enero de 2017, tres días después de cumplir 77 años.

Alan Rickman

Conocido por su papel de Severus Snape, apareció en todas las películas de la saga. En 2015 se le diagnosticó cáncer de páncreas y murió al año siguiente, a unas cuantas semanas de celebrar su cumpleaños número 70.

Rik Mayall

El comediante personificó al descarado fantasma Peeves en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Murió en 2014 a los 56 años de edad después de sufrir un ataque al corazón mientras corría.

Publicidad

Roger Lloyd Pack

Su primera aparición en la franquicia sucedió en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' interpretando a un oficial del ministerio de Magia conocido como Barty Crouch. También falleció debido al cáncer de páncreas en 2014 a la edad de 69 años.

Richard Griffiths

Dio vida al tío de Harry, Vernon Dursley y apareció en cinco de las películas. La última vez que lo vimos en gran pantalla fue durante el 2011 en 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1', dos años después, murió después de sufrir complicaciones a causa de una cirugía cardíaca.

Verne Troyer

Se unió a la saga como el duende Griphook en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', fuera de la pantalla pasó varios años luchando contra el alcoholismo y murió en 2018 a los 49 años, más tarde, un médico forense dictaminó que se había quitado la vida.

jg

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad