La razón por la cual Taylor Swift está regrabando sus primeros discos

Te revelamos el motivo por el que la cantante ha decidido relanzar sus seis primeros materiales discográficos

La razón por la cual Taylor Swift está regrabando sus primeros discos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace unos días Taylor Swift sacó al mercado 'Fearless (Taylor´s Version)', regrabación de su segundo material discográfico que salió a la venta el once de noviembre de 2008, cuando la cantante tenía apenas 16 años bajo el sello Big Machine Records, sin saber lo que esto representaría en su carrera.

De este proyecto se desprenden sencillos como 'Love Story', 'White Horse', 'You Belong with Me', 'Fiteen'' y 'Fearless', además debutó en el puesto número uno del top Billboard 200 para que tan solo unos meses después, se convirtiera en el primer álbum en vender un millón de copias en 2009.

A pesar del éxito y el ascenso meteórico que vivió, Taylor fue víctima de un contrato que no le ofrecía la libertad de emplear sus canciones como ella lo deseara sin importar que se tratara de sus propias composiciones, además de recibir una pequeña cantidad de las regalías por los derechos de la música.

Publicidad

Este acuerdo fue uno de los motivos por los que la intérprete de 'Shake It Off' decidió dejar la disquera Big Machine Records y emigrar a Universal Music tras caducar su relación laboral. Sin embargo, en 2018, Big Machine Records decidió poner a la venta un catálogo compuesto por los seis primeros discos de estudio que grabó la artista de 31 años.

En aquel momento Taylor Swift ni siquiera fue considerada para comprar las grabaciones originales y pasaron a manos de Ithaca Holdings, compañía que pertenece a Scooter Braun, manager de artistas como Justin Bieber o Ariana Grande.

Dicha situación desencadenó una batalla pública entre todos los involucrados. Por la forma en que a la también compositora, se le negó la oportunidad de recuperar su catálogo valuado en aproximadamente 300 millones de dólares.

Publicidad

Ante esta situación, Taylor Swift estableció en su nuevo contrato un cláusula que le permite reversionar sus primeros trabajos que incluyen su debut homónimo, 'Fearless', 'Speak Now', 'Red', '1989' y 'Reputation', de los cuales se desprenden varios de los temas que la han posicionado como una de las máximas estrellas del pop.

Todo esto con la finalidad de retomar el control para comercializar su propia música y obtener un mayor porcentaje de las ganancias en un hecho sin precedentes, en la industria.

'Fearless (Taylor´s Version)' se encuentra disponible en plataformas digitales y además de contar con las 13 canciones originales, incluye material inédito.

jg

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad