Selena Quintanilla: La historia de su debut en el cine junto a Johnny Depp

La reina del Tex-Mex participó en la película 'Don Juan DeMarco' junto al actor y otras figuras de Hollywood

Selena Quintanilla: La historia de su debut en el cine junto a Johnny Depp

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A inicios de la década de los noventa, Selena Quintanilla gozaba de una enorme popularidad en el mercado hispano gracias a su talento y enorme carisma.

article image
Foto: Archivo

Avanzando a paso firme en la industria musical, la reina del Tex-Mex comenzaría a expandir su legado a los foros de grabación y explorar otras facetas dentro de su carrera.

En 1994, la cantante llegó a los foros de Televisa San Ángel, invitada por el productor Emilio Larrosa para aparecer en la telenovela 'Dos Mujeres, un camino'.

Publicidad

El brillo de la intérprete de 'Amor Prohibido' fue tal que Hollywood aprovecho el momento para integrarla a una producción encabezada por Johnny Depp.

Debut y despedida

Selena debutó en la gran pantalla con la cinta 'Don Juan DeMarco' que narra la historia de un psiquiatra que debe tratar a un seductor que dice haber conquistado a más de mil 500 mujeres y conforme la historia avanza, aparecen diversas pistas que hacen dudar al doctor si la historia es verdad o está delirando. Desafortunadamente esta fue su primera y última aparición en el cine.

Su participación

El papel que desempeño en la película fue una cantante de mariachi que ameniza a los comensales de un restaurante en una de las escenas más importantes del filme.

Publicidad

¿Qué actores aparecieron 'Don Juan DeMarco'?

Además de Johnny Depp, el protagonista de la cinta, en el elenco destacan nombres de importantes figuras de Hollywood como Marlon Brandon y Faye Dunaway.

Fracaso en taquilla

Curiosamente, 'Don Juan DeMarco' se estrenó en 1995, nueve días después del asesinato de Selena y recaudó solo 22 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, lo que significó una perdida para el estudio, ya que no pudo recuperar los 25 millones de dólares que invirtieron en la producción.

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad