‘Nunca sin mi consentimiento’: Conoce la función de Facebook que evitará se filtren tus fotos íntimas a Internet

La plataforma se prepara para luchar contra la extorsión en redes sociales

‘Nunca sin mi consentimiento’: Conoce la función de Facebook que evitará se filtren tus fotos íntimas a Internet

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las normas y políticas de Facebook se van modificando de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Tras el apogeo de las redes sociales los problemas de seguridad y extorsión sexual aumentaron, por ello, esta plataforma ha tomado ‘cartas sobre el asunto’ para solucionar estos problemas.

¿Qué es ‘Nunca sin mi consentimiento'?

La empresa de Mark Zuckerberg se prepara para lanzar una función en sus plataformas que evitará que se compartan y distribuyan fotografías o videos íntimos sin el consentimiento del protagonista. Se pretende que con esta nueva modalidad se reduzca el número de casos de extorsiones.

“Puede ser inquietante y abrumador que una persona comparta sin tu consentimiento imágenes íntimas donde apareces o te amenace con revelar imágenes íntimas si no cumples con exigencias específicas. Además, esa acción infringe nuestras políticas. Podría resultarte difícil saber cómo ?reaccionar o qué hacer”, se lee en la presentación de Facebook sobre la plataforma.

Publicidad

article image
Foto: Pexels

¿Cómo funciona ‘Nunca sin mi consentimiento’?

Si el material cumple con las condiciones para ser considerado íntimo o sexual y alguien lo quiere publicar, automáticamente será sancionado por WhatsApp, Messenger o Facebook y el contenido quedará bloqueado y no podrá ser difundido.

Estas compañías quieren emplear un sistema conocido como “cifrado mediante hash”, que consiste en evitar que alguien intente compartir o publicarlas sin el consentimiento del protagonista.

article image
Foto: Pexels

¿Qué hacer si alguien amenaza con filtrar tus fotos íntimas en redes sociales?

En caso de ser extorsionado o de ser amenazado se recomienda reportar la cuenta en redes sociales y acudir con las autoridades cibernéticas. También se sugiere tomar captura de pantalla de las conversaciones o de los hechos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad