Black Widow: Así reaccionó Disney a la demanda de Scarlett Johansson

El estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming molestó tanto a la actriz que decidió proceder por la vía legal

Black Widow: Así reaccionó Disney a la demanda de Scarlett Johansson

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A todo mundo sorprendió la decisión de Scarlett Johansson de demandar a Disney por estrenar de manera simultánea en cines y en su plataforma de streaming la película que recientemente protagonizó: “Black Widow”, el tan esperado filme, no recaudó las cifras esperadas (calculadas en millones de dólares), lo que generó la molestia de la actriz, quien finalmente tomó el asunto por la vía legal. Ahora, Disney reaccionó y así le respondió a la protagonista de “Viuda Negra”.

Scarlett Johansson, quien le da vida a uno de los personajes más famosos de Marvel, emprendió la batalla legal porque considera que existió un incumplimiento de contrato por parte de Disney que provocó que perdiera millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel".

En la denuncia, se establece que Scarlett Johansson tiene derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la película “Black Widow”; al ser estrenada de manera simultánea, en cines y por streaming, redujo considerablemente las ganancias, de acuerdo con expertos en el tema.

Publicidad

article image
Foto: Instagram @black.widow

Black Widow” iba a estrenarse solamente en cines, pero por la pandemia por COVID-19, Disney la retrasó en varias ocasiones y consideró su lanzamiento simultáneo en cines y a través de su plataforma de streaming. "No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como 'Black Widow' directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID-19 como pretexto para hacerlo", dijo el abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, para AFP.

¿Qué le respondió Disney a Scarlett Johansson?

La empresa señaló que no ha incumplido con ningún contrato y que no tiene mérito la demanda interpuesta por Scarlett Johansson, así lo dijo para AFP. "Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.

Asimismo, Disney lamentó la demanda de Scarlett Johansson y la calificó como “especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad