5 cosas que hacen a 'El juego del calamar' la serie mas imperdible de Netflix

Te decimos todo sobre la serie coreana del momento.

5 cosas que hacen a 'El juego del calamar' la serie mas imperdible de Netflix

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

'El juego del calamar' se ha convertido en una de las series más populares del momento, sorprendiendo al público de todo el mundo con una historia que se ha vitalizado en redes sociales.

article image
Foto: Netflix

5 cosas que hacen a 'El juego del calamar' la serie mas imperdible de Netflix

1-. El creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, mencionó en una entrevista que escribió la historia en el 2008, sin embargo, debido a la naturaleza irreverente de la trama, tuvo que esperar 13 años para que alguna productora se interesara en 'El juego del calamar'.

2-. El mismo Hwang Dong-hyuk reveló que cuando comenzó a trabajar en el guión del proyecto, tomó como inspiración un cómic que mostraba a un grupo de personas que sin saberlo, han sido seleccionados para participar en un juego extremo. Ahí nació la idea a la que decidió agregarle otros elementos que contrastan con el contenido violento de algunas escenas.

Publicidad

3-. La serie toma su nombre de un juego infantil muy popular en Corea del Sur en los años setenta, el cual consiste en enfrentar a dos jugadores dentro de las formas de un círculo, un triángulo y un cuadrado, cuya forma asimilan la de un calamar.

article image
Foto: Netflix

4-. 'El juego del calamar' tiene como objetivo crear una conexión entre la nostalgia de los juegos infantiles de Corea del Sur y el espíritu de competencia insaciable que sienten los adultos modernos, resaltando lo irónico que puede ser que los recuerdos de la infancia se conviertan en una cruel realidad.

5-. La serie cuenta con la participación especial del actor Gong Yoo, quien es una de las estrellas coreanas más populares y conocidas alrededor del mundo por su participación en la película 'Tren a Busan'.

Temas relacionados

author

Javier García

Publicidad