Elton John: El palacio de Buckingham no apoyó al cantante para presentarse en el funeral de la princesa Diana

De acuerdo a unos documentos, miembros de la casa real se opusieron a la decisión del cantante de interpretar el tema 'Candle in the Wind'

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque uno de los momentos más emotivos durante el funeral de la princesa Diana en 1997 fue la participación de Elton John, quien interpretó una versión especial del tema 'Cande in the Wind', el palacio de Buckingham no estuvo de acuerdo con esta decisión.

Foto: Elton John

De acuerdo a documentos gubernamentales publicados recientemente, algunos miembros de la casa real se opusieron a la canción que propuso el artista, ya que consideraban la letra "demasiado sentimental".

El palacio de Buckingham no apoyó a Elton John para presentarse en el funeral de la princesa Diana

En dicha información compartida por medios del Reino Unido, se reveló que el palacio de Buckingham recibió una petición por parte del decano de Westminster para que le permitieran al intérprete de 'Rocket Man' presentarse con la melodía que había escogido para esa ocasión tan especial.

Publicidad

Tras la muerte de Diana de Galés en un accidente automovilístico en París durante el año de 1997, Wesley Carr fue quien ayudó a dirigir parte del servicio fúnebre en la abadía de Westminster y quien instó a un alto cargo de la casa real para incluir la actuación del amigo de la princesa.

Los documentos señalan que se consideró en un inicio la balada 'Your Song' pero el decano mencionó que en aquel momento, el éxito 'Candle in the Wind', una oda a Marilyn Monroe, se había colocado en el gusto de toda la nación, añadiendo que su interpretación sería "imaginativa y generosa para los millones de personas que se sienten personalmente afligidas".

La letra de la canción fue revisada y dedicada a la "Rosa de Inglaterra", para quedar plasmada en las cámaras que estuvieron presentes en el funeral, visto por dos mil 500 millones de personas, alrededor del mundo.

Temas relacionados

Javier García

Publicidad

Publicidad

Publicidad