Cuerpo de Kim Kardashian podría dañar la salud mental de las mujeres de acuerdo a este estudio

Este tipo de cuerpo provoca insatisfacción en las mujeres con su peso y apariencia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Conscientes de que todos los días las mujeres son bombardeadas con imágenes de lo que debería ser el “cuerpo ideal”, investigadoras realizaron un estudio en el que compararon el efecto que tienen las celebridades sobre la concepción de imagen corporal; dentro de esta exploración, los resultados arrojaron que la figura como la de Kim Kardashian provoca más insatisfacción en las mujeres con su peso y apariencia, por lo que podría ser dañina para su salud mental.

La figura de “reloj de arena” de Kim Kardashian, este tipo de cuerpo que un grupo de investigadores de Canadá denominó “delgado-grueso”, el cual se caracteriza por tener caderas y muslos grandes, una cintura pequeña y un estómago plano, podría provocar problemas en la imagen corporal de las mujeres, incluso más que otros tipos de cuerpo.

Estudio sobre imagen corporal y las celebridades

Los investigadores encontraron que las mujeres expuestas a fotos de cuerpos "delgados-gruesos" experimentan más insatisfacción con su propio peso y apariencia; asimismo, consideran que las mujeres con cuerpos de estas características se han vuelto mucho más frecuentes en la cultura occidental en los últimos años, en parte gracias a las redes sociales.

Publicidad

Foto: Instagram @kimkardashian

El estudio fue realizado por Sarah McComb y Jennifer Mills, dos investigadoras de la Universidad de York en Toronto, Canadá y fue publicado en la revista Body Image. "Los modelos con glúteos y muslos grandes no ofrecen un cuerpo ideal más saludable o más realista que los ideales de 'en forma' o 'delgada', pero en realidad pueden ser el tipo de cuerpo ideal más dañino para la imagen corporal de las mujeres con base en la actual recomendación”, señalaron las investigadoras al diario MailOnline.

Foto: Instagram @kimkardashian

Para obtener información sobre los efectos de estos tipos de cuerpo, los investigadores reclutaron a 402 estudiantes universitarias, de entre 18 a 25 años; a las participantes se les mostraron fotos de mujeres en Instagram con cuerpos “delgado-grueso”, “delgado” y “en forma ideal”. En general, los resultados mostraron que los tres tipos de imágenes de "cuerpo ideal" dieron como resultado una mayor insatisfacción con el peso y la apariencia y una menor satisfacción general con su propio cuerpo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad