Estudio revela la peligrosa razón por la que NO debes bañarte cuando llueve y está cayendo una tormenta

Después de saber la razón, pensarás dos veces el bañarte mientras cae una tormenta

Estudio revela la peligrosa razón por la que NO debes bañarte cuando llueve y está cayendo una tormenta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Cosas que nunca imaginaste que podrían poner en riesgo tu vida? Bañarte mientras llueve y está cayendo una tormenta; un estudio reveló que hacer esta actividad mientras tomas la ducha podría tener graves consecuencias. ¿Cómo cuáles? Sigue leyendo para que descubras lo que especialistas de la NASA dicen al respecto.

Hay cosas que suceden en la vida que por más extrañas que suenen pueden ser posibles, como por ejemplo, que los pies se te duerman y eso sea señal de una grave enfermedad. Otras, por ser parte de las actividades cotidianas, no pensamos que nos puedan provocar algún daño, pero es así cuando hay más factores que intervienen.

Seguramente cuando eras pequeño tu mamá o papá te decían que no te acercarás a la ventana, te pusieras debajo de un árbol o te tocaras el cabello mientras llueve porque podría caer un rayo cerca. Algo así sucede con ducharte mientras se está cayendo el cielo por una intensa lluvia.

Publicidad

¿Qué pasa si te bañas mientras llueve?

article image
Tormenta. Foto: Freepik

Expertos refieren que el agua que usas para ducharte pasa por tuberías fabricadas con metal, un material con poca resistencia a las descargas eléctricas de los rayos y que suele ser un gran conductor de estos.

article image
Lluvia. Foto: Freepik

El especialista en seguridad contra rayos en el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NOAA), John Jensenius, señala que “si golpean su casa, los rayos tienden a atravesar los cables o las cañerías, lo que significa que cualquier cosa que esté conectada a la pared o conectada a un cable exterior podría energizarse... Cualquier tubería en su casa es vulnerable a un rayo”, dijo en su investigación.

article image
Las tuberías de metal son conductoras de electricidad. Foto: Freepik

Por lo que es muy poco probable, pero no imposible, que sufras una descarga eléctrica mientras estás en el baño, tomando una relajante ducha. Ahora, ya sabes los riesgos y el por qué no debes hacerlo mientras cae una tormenta.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad