Test: 5 señales para saber si tu pareja te hace gaslighting

Este tipo de violencia se ha vuelto frecuente, averigua si tú también la has sufrido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gaslighting es un tipo de violencia psicológica que hace cuestionar a las personas sobre su realidad. De tal manera que un sujeto puede manipular a su pareja para hacerla creer con falsedades que un evento no sucedió o que ocurrió de manera distorsionada a lo que en realidad sucedió.

¿Cómo saber si mi pareja me hace gaslighting?

  • Señal #1

Invalida tus sentimientos o trata de voltear la situación a su favor. Si cuando él se equivoca, trata de echarte a ti la culpa de sus errores o te hace responsable de sus conductas, es una muy mala señal, pues quizás te están haciendo gaslighting.

Leer también. Test: 5 señales para saber si te ama de verdad o solo está jugando contigo

Publicidad

LeerSeñales de gaslighting. Foto: Archivo
  • Señal #2

Mienten y manipulan el entorno para convencerte de que tú ‘estás loca’. Siguiendo con el punto anterior, este tipo de personas, suelen ser mentirosos, capaces de modificar el entorno para convencerte de algo. Como, por ejemplo, si los captas con una mujer a solas, te dirán que es su prima y que tú eres una celosa o posesiva, que no cree en ellos.

Cómo actúa una persona que hace gaslighting. Foto: Archivo
  • Señal #3

Tratan de persuadir a los demás de que eres una persona irracional. Asimismo, le contarán a terceras personas sobre tus reacciones para hacerte quedar mal y convencerlos de que tú eres la del problema.

Leer también. Test: 5 señales para identificar a un mujeriego o patán

Publicidad

Señales de que estás en una relación tóxica. Foto: Archivo
  • Señal #4

Te hacen sentir menos y provocan inseguridad o baja autoestima en ti. Sus mentiras y manipulaciones pueden llegar al extremo de hacerte sentir mal contigo mismo y tu forma de ser.

Señales de que tu relación no anda bien. Foto: Archivo
  • Señal #5

Comienzas a aislarte, por alguna razón ya no quieres platicar con tus amigos, por vergüenza o por temor a contarles lo que está pasando.

Publicidad

Existen muchas otras señales que pueden indicar que eres víctima de gaslighting. Pero estás suelen ser las más frecuentes, si sientes que padeces de este tipo de violencia, no guardes silencio y acude con un especialista.

Leer también. Test: Los 5 lenguajes del amor, ¿cuál es el tuyo?

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad