Diamante azul: La nueva corona del Miss Universo es la más costosa de la historia; esto sabemos

La corona luce casi mil piedras preciosas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este 2023, el certamen de belleza más importante a nivel mundial, Miss Universo. tiene una enorme sorpresa, se trata de la corona más costosa de su historia, la cual lucirá casi mil piedras preciosas.

De esta manera, la ganadora de la edición 71 del concurso de belleza más importante del planeta, lucirá una joya millonaria que tiene una hermosa combinación entre zafiros y diamantes que le dan el nombre de Diamante azul.

Se trata de la corona número 12 en al historia del certamen | IG: @missuniverse

También lee: Alicia Machado revela cuál es su ejercicio favorito para lograr glúteos perfectos

Publicidad

¿Cómo está hecha y cuánto cuesta el Diamante Azul?

El certamen Miss Universo tiene más de siete décadas de historia, por lo que este año, la dueña del certamen, la mujer transgénero, Anne Jakrajutatip, consideró que es momento de renovarse e iniciar este nuevo año con una nueva tiara que recibió el nombre de ‘Force for Good’ (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas.

La corona se llama Force for Good | IG: @missuniverse

Esta es la corona número 12 en la historia del concurso y también recibe el nombre de Diamante azul porque además de la base de diamantes, lleva, en la parte más alta, un zafiro de 45.14 quilates que representa buena voluntad y esperanza para el futuro. Por esta razón, la nueva corona de Miss Universo, diseñada por la empresa Mouawad, está valuada en 5.3 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara de la historia de este certamen internacional.

"El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo", explicó la empresaria tailandesa en el evento en el que presentó la nueva corona.

Publicidad

La joya está valuada en 5.3 mdd | IG: @missuniverse

La compañía creadora de esta singular pieza tiene una asociación con la organización Miss Universo y, de hecho, fue la misma que realizó la corona actual llamada ‘The Power of Unity’, misma que han usado las últimas tres ganadoras: Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019), Andrea Meza (Miss Universo 2020) y Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021).

Esa corona no le pertenece a la ganadora del concurso, sino a la organización, es decir, que una vez que la ganadora termina su reinado, la corona regresa a manos de los organizadores del certamen para coronar a la nueva reina de belleza.

Este 2023, el certamen de Miss Universo se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad