¿Cómo aplicar el contacto cero? 5 pasos para olvidarte de tu exnovio

Descubre cómo cerrar ese ciclo de la mejor forma.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El contacto cero se volvió una herramienta frecuente al terminar una relación ya sea sentimental o de amistad, pues busca aportar paz a la vida de los involucrados y dejar que las cosas continúen su rumbo sin presiones. Tal como su nombre lo indica, se basa en la conexión nula entre las personas. Aquí te decimos cómo aplicar el contacto cero sin fallar en el intento.

Te recomendamos: “Es igualita que tú”: Alessandra Rosaldo lanza su propia versión de la canción de Shakira y Bizarrap (VIDEO)

¿Cómo aplicar el contacto cero?

Paso #1

  • No contacto en redes

Publicidad

Lo ideal es que borres el contacto con esa persona en redes. Si no te sientes cómoda eliminándolo de Instagram o Facebook, al menos silencia su cuenta para que no veas sus interacciones con otros contactos y reduzcas la posibilidad de notar algo que te haga sentir mal.

Evita el contacto en redes | Pexels

Paso #2

  • Evitar círculos comunes

Eres muy inteligente y sabes a qué personas frecuenta, los sitios a los que va y la gente que puede unirte de nuevo con él. Usa esa información para alejarte de ahí y evitar que te cuenten cosas de su vida que no te hacen ningún aporte positivo.

Publicidad

Evita círculos en común | Pexels

Paso #3

  • No buscar información

De vez en cuando te entrará la curiosidad de saber de su vida y las cosas que esté haciendo, pero piensa que al final eso no cambia la situación. Lo único que pasará es que tu estado de ánimo se podría afectar si ves algo que no te haga sentir bien.

No busques información | Pexels

Paso #4

  • Enfocarte en otras cosas

Publicidad

El mejor tip es que centres tu energía en otras cosas. Retoma tus hobbies, encuentra nuevas aventuras, proyectos y transforma tu sentir en algo bueno para ti.

Enfócate en otras cosas | Pexels

Paso #5

  • Aceptar el cambio

Lo más importante -y difícil- de hacer es aceptar la situación. Entender que estás haciendo contacto cero con la persona para salvaguardarte y que priorizar tus sentimientos es necesario. Es normal que te sientas triste, agotada y debes abrazar esas emociones para después soltarlas. Permítete sentir tu duelo, sin olvidar el motivo por el cual tomaste la decisión.

Acepta el cambio | Pexels

Si estás pasando por momentos difíciles, te recomendamos refugiarte en tu círculo cercano, en quienes confías, y de ser necesario acude por ayuda profesional para que no tengas que enfrentar este proceso sola.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad