¿Cómo dejar ir a un hombre que amas? 5 pasos para aprender a soltar

El camino puedes ser doloroso, pero valdrá la pena.

¿Cómo dejar ir a un hombre que amas? 5 pasos para aprender a soltar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te cuesta soltar a un hombre que amas? Lamentablemente, no eres la única que ha pasado por esta situación, pues a muchas de nosotras nos ocurre que no aprendimos a soltar, es decir, a dejar de aferrarnos a situaciones o personas que nos hacen daño o que ya se han ido, a objetos, pertenencias, roles sociales, patrones condicionados de comportamiento, relaciones, emociones, expectativas, etcétera.

Muchas veces sucede que no queremos soltar a ese hombre que amamos, a pesar de que nos hemos dado cuenta de que no estamos siendo correspondidas como nos gustaría y que ya hemos intentado todo lo que se podía hacer para salvar la relación; sin embargo, seguimos ahí y estamos dispuestas a aguantarlo todo con tal de no dejar ir ¿Has estado ahí?

Cuando una mujer está enamorada es difícil que pueda soltar sin dolor, ya que al dejar ir al hombre que ama, con él se va parte de ella misma, pues es imposible no haber puesto ciertas esperanzas e ilusiones y planes en una relación que se creía que iba a dar mucho más. Sin embargo, dejar ir a esa persona que amas, por tu propio bien, implica que atravieses ese dolor y nosotras te vamos a explicar 5 pasos para aprender a soltar.

Publicidad

5 pasos para aprender a soltar al hombre que amas

El amor tiene que ser recíproco, porque si alguien está dando mucho más por la relación, definitivamente, este noviazgo no tiene futuro. Si después de analizar la situación, con la mente fría, te has dado cuenta de que esta persona que amas no se está tomando en serio la relación o por ciertas circunstancias simplemente no podrán estar juntos, tal vez ha llegado el momento de soltar y seguir.

1. Date espacio para vivir tu dolor

Soltar no es un proceso sencillo, pues estás renunciando no solo a la persona que tú amas sino a las expectativas, planes y sueños que construiste en tu cabeza con esa persona, por lo que es normal sentir dolor. Permítete sentirlo y vivirlo. Si necesitas llorar, hazlo. Si quieres pasar un tiempo a solas, hazlo. Si deseas hablar con alguien, con familiares o amigos sobre lo que te ocurre, hazlo. Pero, definitivamente, no trates de negar lo que sientes.

article image
No te avergüences de tu dolor | Adobe Creative

2. Cuida de tu corazón y no lo expongas

Con esto nos referimos a que pongas distancia de por medio, después de la ruptura, y eso incluye a las redes sociales. Deja de seguir a esa persona en sus redes y no lo stalkees, porque estar espiando lo que hace o con quien se ve o habla solo te lastimará.

Publicidad

Evita los lugares donde sabes que es posible un encuentro. Ten paciencia, poco a poco irás recuperando tus espacios, simplemente necesitas darle un tiempo razonable a tu corazón para que supere la separación.

3. Acepta la situación tal y como es

No le des más vueltas a la situación, si él tiene que irse a trabajar a otro país porque tiene una muy buena oferta y tú no puedes o no quieres irte, es mejor aceptar las cosas como son y entender que muchas veces ni siquiera es que no haya amor entre las personas sino que sus caminos no van para el mismo rumbo.

Si has tomado tu decisión y él ha tomado la suya, no tienen caso que comiences a torturarte con los “qué hubiera pasado si…” o “tal vez todo sería diferente si…”.

Publicidad

También lee: ¿Cómo hacer que un hombre regrese contigo? 3 tips para que vuelva SIN rogarle

4. Rodéate de personas con vibra positiva y haz cosas creativas

Es probable que los primeros días no tengas ganas de ver a nadie, pero haz un esfuerzo, báñate, cámbiate de ropa y queda con tus amigos o violeta a tus padres. Es seguro que te sentirás muy deprimida, precisamente por esa razón, no existe mejor momento para rodearse de las personas que te aman y que están dispuestas a escucharte, a aconsejarte, a consolarte y a hacer y decir muchas tonterías que un día te volverán a hacer reír.

Recuerda cuáles son tus hobbies que habías dejado abandonados e inscríbete a un taller o a un curso. Pinta, canta, entra a un gimnasio y ve a bailar en clases de zumba. Sal a correr. Escribe tus memorias. Verás que el tiempo que antes pasabas llorando y recordando a esa persona se te irá como agua haciendo cosas que te llenan el alma.

article image
Sal con tus amigos y disfruta de tus hobbies | Pexels

5. Conoce gente nueva y ámate y cuídate más

Definitivamente, no creemos en la teoría de que ‘un clavo saca a otro clavo’, pero sí creemos que después de darte un tiempo razonable para soltar a esa persona que te hacía daño o que simplemente no era para ti, llegará el momento en el que estarás lista para conocer a alguien más.

Haciendo las actividades que te gustan, podrás conocer mucha gente nueva con los mismos intereses que tú. No te presiones, pero tampoco te cierres a la posibilidad de encontrar a tu verdadera alma gemela en este camino de aprender a soltar a alguien que no es para ti. Y si no estás interesada, también disfruta de tu aprendizaje y verás que la próxima vez que tengas una relación sabrás exactamente lo que quieres y lo que no quieres de tu pareja y también habrás perdido el miedo a soltar y a disfrutar de tu propia compañía.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad