La razón por la que tus hijos se pueden parecer a tu ex y no a su padre

¿Tu hijo no se parece a su padre? ¿Le has notado cierto parecido a tu exnovio? Esta es la teoría que te explica el porqué.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si piensas que olvidarte de tu ex puede ser fácil, la tarea se complica al momento de tener hijos y es que hay una gran probabilidad de que se parezcan a tu exnovio y no a su padre. Así es que si has visto que tu hijo tiene características muy similares a un exnovio, no te preocupes, pues eso no significa que no lo hayas olvidado, sino que todo se debe a la genética y a procesos biológicos. Aquí te explicamos un poco más.

De acuerdo con el portal El Confidencial, hay una teoría científica que explica que, en algunos animales, los no progenitores pueden influir en las características de una descendencia, por lo que es probable que puedas tener un hijo con rasgos muy similares a la de un exnovio.

¿Por qué mi hijo se parece a mi ex?

Si te has preguntado por qué tu hijo no se parece su papá y en realidad tiene características de un exnovio, la telegonía lo puede explicar. Esta es una teoría biológica que explica que la descendencia de una hembra puede tener las características de un macho con el que se apareó anteriormente.

Publicidad

Si bien es una teoría que ha sido refutada por los expertos, la investigación llamada Revisitando la telegonía: las crías heredan una característica adquirida de la previa pareja de su madre realizada por la Universidad del Norte de Gales, asegura que esto puede ser posible. En el estudio notaron que las moscas de fruta mostraron un tamaño determinado por otro macho que no era el progenitor.

Tus hijos podrían adquirir características de tu ex. Foto: Pexels

¿Por qué mi hijo no se parece a su papá?

Si tu hijo no se parece a su papá, según la teoría de la telegonía, se debe a la epigenética, un término que se refiere a los procesos químicos que pueden modificar el ADN sin alterar su secuencia. De acuerdo con la columnista Daisy Buchanan de The Guardian asegura que si una mujer ha salido con un hombre adinerado por mucho tiempo, es posible que su hijo se pueda ver beneficiado por el estilo de vida que llevaba la mamá durante este periodo.

La telegonía podría explicar por qué tu hijo no se parece a su papá. Foto: Pexels

Si bien esta teoría podría explicar por qué tu hijo se parece a tu ex, todavía falta más evidencia científica para comprobar que esto también funciona para otros animales como los seres humanos.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad