Test: 4 señales para saber si tienes amistades tóxicas

Descubre si realmente puedes confiar en esa persona o no.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La toxicidad no se ejemplifica solo con relaciones. Aplica también para amistades y vínculos de todo tipo. Cuando tenemos un lazo con una persona a la que llamamos amiga o amigo, confiamos en que habrá respeto y apoyo en todo lo que hagan. Sin embargo, si de pronto comienza a comportarse de forma extraña y empiezas a dudar sobre si es un vínculo sano o está encaminado a lo tóxico, haz este test para descubrirlo.

Test: ¿Cómo saber si le caes mal a una persona? 3 señales que te lo demuestran

¿Cómo hacer si tienes amistades tóxicas? Haz este test

  • Envidia

La envidia es algo que se nota a kilómetros y sale a relucir cuando te ocurre algo bueno y alguien más desea que le hubiera sucedido a él o ella. Si una de tus amistades en lugar de alegrarse por tus triunfos se cuestiona cuál fue el motivo por el que te pasó a ti y compara su progreso, es una clara señal de envidia y tristemente demuestra una relación tóxica.

Publicidad

La envidia es un factor que indica toxicidad | Pexels
  • Negatividad

Cuando comienzas a planear algo pones sobre la mesa cientos de ideas y tus amigos le ven el lado malo a todo en lugar de darte ánimos y darte sus opiniones sin juzgar, podría ser otra señal de una amistad tóxica. Si bien, no siempre tenemos la razón y es bueno que nuestros seres queridos nos lo señalen, no es correcto que en lugar de escucharnos se limiten a criticar y ver el lado malo de todo.

Si tienen actitudes negativas es una señal de alerta | Pexels
  • Manipulación

¿Quieres hacer algo y al final terminas realizando lo que tu amiga quiso? Si no fue por una cuestión de equidad en los planes y solamente te llenó de ideas malas sobre tu plan para hacer lo que ella quería, lamentamos decirte que es un caso de manipulación y un tercer punto para este test sobre las relaciones tóxicas.

Si te manipula, es momento de pensar si quieres esa amistad | Pexels
  • Nula autocrítica

Alguien que no es capaz de ver lo que hace mal es una persona con nula autocrítica y cuyas actitudes terminarán por lastimar a cualquier vínculo. Si tu amiga ha hecho cosas que te lastiman y no se disculpa o peor aún, no es consciente de sus errores, puedes anotar otro punto más a este test.

La autocrítica es vital | Pexels

Si tienes 4 puntos en este test, es posible que estés en una amistad tóxica y debes salir de ahí. No es fácil terminar un vínculo con alguien que quieres porque no siempre tenemos las palabras adecuadas para decirles que ya no queremos ser sus amigos, así que puedes intentar mostrarle sus errores y las cosas que te hacen sentir mal respecto a sus actitudes contigo. Si ves que no hay cambio alguno, la distancia es la segunda opción, pero siempre dejando claras tus intenciones y no solo desapareciendo.

Temas relacionados

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad