5 circunstancias en las que los hombres son infieles, según la psicología

¿Conoces alguna otra razón?

5 circunstancias en las que los hombres son infieles, según la psicología

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama, sabemos que la infidelidad es un fenómeno complejo y está influenciada por diversos factores. Según la psicología, existen algunas circunstancias o motivaciones que pueden aumentar la probabilidad de que los hombres engañen a sus parejas.

Factores por los que los hombres son infieles

  • Insatisfacción en la relación

Cuando los hombres experimentan insatisfacción en su relación de pareja, ya sea en términos de intimidad emocional, comunicación o interacción sexual, pueden estar más inclinados a buscar otro vínculo sexoafectivo. La falta de química puede conducir a la búsqueda de una conexión emocional o física.

  • Baja autoestima

Los hombres con baja autoestima pueden buscar afirmación en la atención de otras personas fuera de la relación. La falta de confianza en sí mismos puede llevar a buscar reconocimiento a través de la infidelidad, lo que puede proporcionar un impulso temporal a su autoestima.

Publicidad

article image
Factores por los que los hombres son infieles. Foto: Canva
  • Oportunidades

Las oportunidades y la disponibilidad de encuentros sexuales o relaciones extramaritales pueden influir en la infidelidad masculina.

  • Deseo de variedad y novedad

Algunos hombres pueden sentirse atraídos por la emoción de una relación nueva y la novedad que conlleva. La monotonía o la rutina en la relación de pareja puede llevar a buscar experiencias diferentes.

  • Factores personales

Los antecedentes familiares, las experiencias pasadas y las creencias personales también pueden influir en la infidelidad en los hombres.

Finalmente, es muy importante que entiendas que la infidelidad tiene todo que ver con la persona que decide no respetar el acuerdo de pareja, por lo que jamás es tu culpa. Todos merecemos construir un vínculo sano, con respeto y basado en acuerdos.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad