Lipolisis láser: Conoce qué es, para qué sirve y qué tan rápido puedes perder grasa con este procedimiento

Te contamos todos sobre este procedimiento para perder peso en una sola sesión

Lipolisis láser: Conoce qué es, para qué sirve y qué tan rápido puedes perder grasa con este procedimiento

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los expertos en medicina estética y obesidad están innovando en los procedimientos que ayudan a bajar de peso y reducir grasa de manera significativa a las personas, pero sin la necesidad de ser tan invasivos como otras técnicas, tal es el caso de la lipolisis láser. Un nuevo método que supuestamente ayuda a diluir hasta 70 kilos de grasa y mejora la apariencia del abdomen en poco tiempo.

¿Qué es la lipolisis?

La lipolisis es en método catabólico que permite la movilización de lípidos que constituyen la reserva de combustible en el tejido adiposo hacia los tejidos periféricos para cubrir las necesidades energéticas del organismo.

article image
Bajar de peso rápido. Foto: Archivo

¿Cuáles la lipolisis láser y la mega lipolisis láser?

De acuerdo con el doctor Gabriel Cubillos, existen dos variantes de este método, el primero es la lipolisis y la segunda la mega lipolisis.

Publicidad

“La diferencia entre lipolisis y mega lipolisis radica en la cantidad de kilos que diluimos, si es hasta 8 kilos, es lipolisis láser, si es más de 8 kilos es mega lipolisis. La escala es científica para determinar el nombre de un procedimiento u otro. El objetivo es que el paciente pierda la mayor cantidad de grasa sin agredirlo”, especificó el doctor Cubillos.

article image
Lipolisis láser. Foto: Archivo

¿Cómo funciona la lipolisis?

En la lipolisis y mega lipolisis “se utilizan tres láseres. Esos láseres son de baja temperatura y aumentan la vitalidad de la célula. Con el primer láser entramos a las células, en el segundo a la mitocondria y el adipocito explota. Es energía que toma el adipocito, lo toma otro y así diluimos la grasa del paciente”, aclaró el médico especialista.

“Este es un procedimiento que se puede hacer con anestesia local, con sedación profunda o anestesia general”, añadió. “El procedimiento dura dos horas, se hacen incisiones de 2 milímetros y por ahí se introduce la luz, la luz para el sangrado y para contraer la piel”, agregó.

Publicidad

“Saliendo de la cirugía, el paciente sale con el 80 por ciento menos de la grasa que perdió y el otro 20 por ciento lo pierde en las 24 horas. La grasa sale por la orina y la grasa fecal”, declaró. “La recuperación depende de los pacientes, pero en general es de cuatro a siete días”, infirmó Cubillos.

Es importante mencionar que se debe realizar una valoración previa a los pacientes para descartar daños o cerciorarse de que se es un buen candidato para este procedimiento. Y según el doctor Gabriel Cubillos, la lipolisis puede practicarse casi a todo tipo de personas, y se puede llegar a perder hasta 70 kilos en una sola sesión con este método.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad