3 ingredientes de cocina que sirven para eliminar la plaga de hormigas en tus plantas

No permitas que tus plantas se conviertan en un festín para estos insectos

3 ingredientes de cocina que sirven para eliminar la plaga de hormigas en tus plantas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las hormigas son pequeños insectos que viven en colonias formadas por miles de integrantes que sirven a una misma reina, pertenecen a la familia de los himenópteros, al igual que las abejas y avispas. Según la especie, sus picaduras pueden causar irritación, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o úlceras que tardan de tres a 10 días en sanar y donde hay una hormiga, seguramente la acompañan sus demás hermanos o hermanas.

Entre la alimentación de las hormigas podemos encontrar animales vivos o en estado de descomposición y materia orgánica como nuestras queridas plantas de interior, de hecho este insecto es de las principales causas de que nuestras macetas luzcan vacías al poco tiempo de dejarlas en el exterior.

article image
Hormiguero. Foto: Pixabay.

Protege a tus plantas de esta peligrosa plaga con tan solo tres ingredientes de cocina.

Publicidad

1) Canela

Gracias a su poderoso olor y sus cualidades insecticidas, la canela es la respuesta ideal para mantener a las hormigas a raya mientras estimulas el proceso de floración de tus plantas. Para aprovecharla solo debes espolvorear un poco de canela en polvo sobre el sustrato y en los bordes las macetas.

2) Clavos de olor

El clavo de olor actuará como un potente inhibidor de la vida de las hormigas por sus agentes químicos (eugenol) que han demostrado ser implacables a la hora de combatir plagas, solo debes pulverizar esta especia para después esparcir el polvo sobre las plantas que desees proteger.

article image
Clavos de olor. Foto: Pixabay.

3) Ajo

La alta concentración de azufre y su penetrante aroma convierten al ajo en el enemigo natural de las hormigas, además si mueles tres cabezas de ajo con un vaso de agua y lo dejas reposar toda una noche, se convierte un poderoso abono líquido que puedes usar como agua de riego sobre tus plantas.

No importa cuál de estos tres ingredientes de cocina decidas utilizar, pues cualquiera de ellos lograra ese efecto insecticida con el que lograrás eliminar la plaga de hormigas en tus plantas.

Temas relacionados

Publicidad